Alimentación

15 alimentos para prevenir la preeclampsia

Para obtener un embarazo saludable son muchas las cosas que debes tener en cuenta. Extremar tus precauciones a la hora de alimentarte debe ser una de tus prioridades. La preeclampsia o la diabetes gestacional entre otras, son complicaciones del embarazo que pueden presentarse sin previo aviso. En el artículo de hoy te revelamos 15 alimentos para prevenir la preeclampsia.



antioxidantes para prevenir la preeclampsia

Africa Studio

La preeclampsia se desarrolla como parte de la molestia de la tensión alta en el embarazo. Si eres propensa a tener la tensión alta, sigue leyendo y descubre qué alimentos consumir para evitar la preeclampsia, dado que lo más preocupante de la preeclampsia en el embarazo es que se presenta sin previo aviso y avanzan a grandes pasos.

Otros consejos para prevenir la preeclampsia que no puedes perderte es que para cuidarte durante las semanas de embarazo debes practicar ejercicio moderado diariamente, así como evitar el estrés y dejar de lado otros hábitos que suben la tensión.

Dieta para prevenir la preeclampsia en el embarazo

Repasa tu menú de embarazada y crea una dieta para prevenir la preeclampsia en el embarazo, toma nota y conoce los 15 alimentos que previenen la preeclampsia.

  • Toma nota de la dieta para disminuir la tensión arterial en el embarazo y cuidarte en la gestación.
  • Los ácidos grasos Omega 3 son muy relevantes en la dieta de la embarazada. Uno de los tipos de alimentos que puedes incluir en tu día a día son los ingredientes ricos en Omega 3, como por ejemplo; las sardinas, las anchoas o la caballa. Además de este modo, contribuirás a reducir tus niveles de colesterol.
  • Decántate por alimentos con potasio como el plátano o las cerezas es necesario para disfrutar de sus beneficios diuréticos y eliminar el exceso de sal en el organismo. Otras frutas y verduras que pueden contribuir a tener una mejor salud y forman parte del grupo de alimentos para evitar la preeclampsia son los plátanos, las espinacas o los cítricos.
consejos para prevenir la preeclampsia

marco mayer

  • El calcio para prevenir la preeclampsia es imprescindible en la gestación, para ello, puedes ingerir tofu, quesos, yogures o leche entre otros. Descubre algunos de los alimentos que te ayudarán a fijar el calcio.
  • En tu día a día es mejor evitar el consumo de sal, o por lo menos reducir el consumo. Un truco para dar sabor a tus platos es contar con especies recomendadas en el embarazo y aderezar tus recetas. Éste es uno de los consejos para prevenir la preeclampsia que más en cuenta debes tener. Contar con diferentes especies es mucho más beneficioso para tu salud y tus recetas para embarazadas serán mil veces más sabrosas.
  • El aporte de magnesio durante estos nueve meses es imprescindible para el desarrollo de los huesos y el crecimiento. Los expertos afirman que los niveles de magnesio están íntimamente ligados a la hipertensión. Así que uno de los alimentos para prevenir la preeclampsia son aquellos ricos en magnesio como la legumbres, los frutos secos, los cereales integrales y algunas semillas.

  • Por otro lado, es importante señalar que existen algunos alimentos que producen preeclampsia o hipertensión en el embarazo como la cafeína o la bollería industrial que son contraproducentes, dado que aumentan la tensión arterial.
  • Recuerda que siempre debes preguntar a tu especialista para que te proporcione un menú adecuado a tus necesidades y prioridades, para que no prescindas de ningún alimento esencial en tu embarazo.

Así que ya lo sabes, incluye en tu dieta de embarazada estos 15 alimentos para prevenir la preeclampsia y disfruta de esta etapa de tu vida al máximo.

Forgot your details?