El recién nacido

Leche de fórmula

¿Cómo ahorrar en la leche de fórmula?

¿Te preocupan los gastos del bebé Es lógico. No obstante, se puede disfrutar de la crianza de un hijo sin dejarse el bolsillo en el intento. Sigue nuestros consejos para el ahorro en la leche de fórmula y vive tu maternidad al máximo.  

Ahorro en la leche de fórmula

John-Alex

Gasto anual de un bebé

Los niños vienen con un pan bajo el brazo, pero también con una serie de gastos inevitables.

Tener un hijo supone aproximadamente unos 360 euros al mes lo que viene a ser un gasto anual de 4320 euros.

Sin embargo, estos gastos anuales del bebé pueden ser muy variables si sabes cómo manejar tu presupuesto.

Ser padres es una de las decisiones más importantes por las que pasa una pareja. Desgraciadamente, la situación actual nos obliga a cuestionarnos si este proyecto de vida es viable económicamente.

Veamos algunos ejemplos para el ahorro en la leche de fórmula, la ropa del bebé, los complementos, bautizo, etc.

Consejos para ahorrar con tu bebé

No pienses que por gastar menos con tu hijo eres peor madre o padre. Quítate esa idea de la cabeza.

Los niños necesitan más bien poco para crecer sanos durante los primeros meses de vida con la lactancia materna. Si das el pecho a tu bebé puedes llegar a ahorrar hasta 600 euros al año.

Si no puedes darle el pecho a tu hijo podrás ahorrar con la leche de fórmula y reducir los gastos del bebé. En concreto podrás llegar a ahorrar hasta 175 euros al mes siguiendo estos pasos:

  1. Compara establecimientos y precios: en las farmacias sólo los medicamentos tienen un precio fijo. El resto de artículos, como por ejemplo las leches de fórmula para bebés, tiene un precio variable, suponiendo un ahorro considerable si compramos en una farmacia o en otra o en cualquier otro establecimiento. La clave está en recorrer los establecimientos del entorno donde vivas para comparar precios y comprar en aquellos que tengan los más competitivos. Incluso, puedes comparar en tiendas online que ofrecen una gran variedad de leche para recién nacidos.
  2. Fórmulas a base de leche de vaca: utiliza fórmula a base de leche de vaca, a menos que su pediatra diga lo contrario. La fórmula a base de leche de vaca, es menos costosa que la fórmula a base de soja.
  3. Cupones y muestras gratuitas: guarda cupones y muestras gratuitas de fórmula para bebés, incluso si planeas amamantar. Es posible que decidas suplementar la alimentación con fórmula algunos meses más adelante y estos cupones te ayudarán a ahorrar.
  4. Fórmulas en polvo: cuesta menos que la leche lista para usar o el concentrado líquido.
  5. Infórmate de las coberturas de tu seguro: si tu bebé necesita una fórmula especial debido a alergias u otros problemas de salud, averigua si tu seguro ayudará a cubrir el costo.

Nunca prepares tu propia fórmula de leche es imposible que llegues a conseguir todos los nutrientes y vitaminas que necesita tu bebé.

Tampoco alimentes a tu bebé con leche de vaca directamente o de cualquier otro animal.

Gasto anual de un bebé

Yulia Grigoryeva

Otras pautas para ahorrar

Para controlar mejor los gastos de tu hijo te recomendamos que tengas siempre a mano la calculadora de gastos del bebé/a>.

Usar la calculadora de gastos del bebé

De la mano de este sistema podrás averiguar cuál es el gasto anual de un bebé.

Sólo tienes que introducir la cantidad aproximada en cada concepto (cuidados, habitación del bebé, leche de fórmula…) y así calcularás los gastos del recién nacido.

Además, no olvides tomar nota de algunas pautas básicas para ahorrar:

  • Muebles como la cómoda, el cambiador e incluso la cuna pueden ser prescindibles. Valoremos la posibilidad de utilizar muebles que ya tenemos en casa para suplir esa función.
  • Muchos de los complementos para el bebé se dejan de utilizar estando prácticamente nuevos y ejemplos de este tipo encontramos multitud en las tiendas de segunda mano.
  • Aprovecha ropa, muebles y complementos de segunda mano entre lo que tus amigos o familiares ya no utilizan y te pueden prestar.

Recuerda, la maternidad no tiene porqué ser excesivamente cara. Se puede tener en cuenta desde el ahorro en la leche de fórmula hasta en la compra de pañales. ¡Aprovecha que los niños crecen muy pronto!

Forgot your details?