Pruebas embarazo

Alternativas al test de O’Sullivan

Aunque la prueba de la diabetes gestacional o test de O’Sullivan sea una prueba médica no invasiva que no presenta efectos secundarios, algunas mamás tienen problemas a la hora de ingerir los 50 gramos de glucosa requeridos para el test de O’Sullivan. El malestar del test de O’Sullivan o las náuseas del test de O’Sullivan, que son algunas de las posibles reacciones, son razones más que suficientes para que algunas madres prefieran alternativas al test de O’Sullivan más llevaderas.Alternativas al test de O'Sullivan

Las alternativas a la prueba de la diabetes gestacional

No existe una alternativa a la prueba del azúcar consensuada a nivel médico, pero puedes apostar por otras opciones que incluso llegan a realizarse en algunas clínicas españolas y del resto del mundo. Hay dos alternativas al test de O’Sullivan que son recurrentes:

  • Hacer el test de O’Sullivan del embarazo no tras el consumo de glucosa pura, sino después de un desayuno rico en hidratos de carbono.
  • Usar un glucómetro para leer los niveles de azúcar desde casa, tanto en ayunas como después de las comidas. Después de un periodo de tiempo estipulado por el médico se analizan los valores resultantes -que serán parecidos a los resultados del test de O’Sullivan– para llegar a una conclusión.

Dieta para diabetes gestacional

Aunque no sea una alternativa al test de O’Sullivan como tal, seguir una dieta para la diabetes gestacional desde que descubrimos nuestro embarazo es una muy buena medida para reducir los síntomas -e incluso evitar- la diabetes en el embarazo. Eliminar los alimentos refinados de nuestra alimentación e ingerir la cantidad justa de azúcar son remedios para diabetes gestacional de lo más recomendables cuando optamos por no realizar la prueba del azúcar durante el embarazo.

Forgot your details?