Embarazo múltiple

Amamantar a bebés múltiples

Si te han confirmado ya que vas a ser mamá de bebés múltiples, además de darte la enhorabuena nos gustaría poder resolver las todas las dudas que se te vayan planteando. Una de las grandes preguntas que se hace una mamá múltiple es cómo alimentar a los bebés tras el parto. Como cualquier madre, podrás dar el pecho a tus bebés salvo la diferencia de que será a más de uno a quien debas alimentar.

amamantar bebes multiples

Sal de dudas. Si tienes miedo de no poder amamantar a tus bebés por ser madre de un embarazo múltiple, puedes estar tranquila. Por supuesto, y en circunstancias normales, podrás alimentar a tus bebés como cualquier madre de un embarazo común. Eso sí, requiere una programación previa y el apoyo de tu pediatra, para asesorarte en la lactancia de los bebés. Amamantar a más de un bebé no es una tarea fácil, aunque no imposible. El pediatra podrá explicarte técnicas para amamantar a tus bebés por separado y juntos, y sabrá ayudarte para aumentar y racionar el suministro de leche.

Cómo dar el pecho a bebés múltiples

En caso de que los bebés necesiten un periodo en una unidad de cuidados tras el parto, siempre puedes aprovechar para extraer leche y conservarla para posteriores tomas, cuando los bebés puedan alimentarse de manera autónoma.

En el caso de gemelos o mellizos, podrás alimentar a los dos bebés a la vez. Cada bebé tiene sus necesidades en cada momento, puede que no siempre los bebés quieran tomar el pecho a la vez, pero te recomendamos que lleves una rutina continua de alimentación para acostumbrar a los bebés a alimentarse a la vez. Así evitarás tener que estar pendiente a cada momento de cada bebé y te sentirás menos cansada.

También es recomendable que si alimentas a tus bebés al mismo tiempo cambies de pecho de vez en cuando, especialmente si uno de los dos bebés suele tomar más. También es recomendable que cambies las posturas de los bebés de vez en cuando. Existen almohadas especiales que te podrán ayudar a sostener a los bebés a la vez mientras los amamantas.

Forgot your details?