Antojos en el embarazo

Antojos en el embarazo

En esta feliz etapa en la que estás esperando tu bebé, tu cuerpo reclama mimos y cuidados especiales y muchos de ellos forman parte de lo que conocemos que conocemos como los antojos del embarazo.

En el embarazo, una manera del organismo de llamar la atención es a través de la comida. Es normal que experimentes apetencia desmesurada por ciertos alimentos, como el chocolate, y comiences a rechazar otros que antes te encantaban.



Sigue leyendo y descubre el significado de los antojos en el embarazo, cuáles son los antojos más comunes que experimentan las futuras mamás y en el caso de no poder controlarlos, toma nota de cómo evitar los antojos en el embarazo. ¡No te los pierdas!

 

Alimentación en el embarazo | Alimentos recomendados en el embarazo | Alimentos prohibidos en el embarazo

¿Qué significan los antojos en el embarazo?

Cuando una mujer se queda embarazada, la placenta produce unas hormonas que hacen que el organismo sufra una serie de trasformaciones como la falta de apetito y las náuseas.

Estas alteraciones pueden hacer también que algunas comidas o ingredientes que antes les gustaban a las futuras mamás sean ahora insoportables para ellas, o que por el contrario, experimenten unas ganas desmesuradas de comer ciertos alimentos. En ese momento entran en juego los famosos antojos del embarazo.

¿Los antojos en el embarazo son un mito o una realidad?

Significado de los antojos en el embarazo

Pandora Studio || Shutterstock

Los expertos aseguran que los antojos de las mujeres embarazadas son reales y se producen en relación con el aumento de hormonas y los cambios del sentido del olfato y el gusto durante la gestación. Los cambios hormonales provocan una mayor percepción olfativa, y tal vez comiences a notar olores que antes te pasaban desapercibidos, o que estos se vuelvan molestos.

Aunque no existe una explicación científica muy clara para los antojos en el embarazo, se piensa que son la respuesta de tu organismo ante ciertas deficiencias de minerales u otros elementos.

En otros casos, se dice que según el tipo de antojos del embarazo, se puede predecir el sexo del bebé.

Cómo saber si es niño o niña: antojos
Ser madre

Cómo saber si es niño o niña: Antojos

Cómo saber si es niño o niña: según el tipo de antojo que tienes. Descubre éste y otros trucos para saber si es niño o niña y predecir el sexo del bebé.
Antojos en el embarazo
Alimentación

Antojos en el embarazo y la belleza ¿mito o realidad?

Hablamos de los antojos en el embarazo ¿mito o realidad? Descubre los antojos más comunes en el embarazo y hasta qué punto son ciertos.

¿Cuándo aparecen los antojos en el embarazo?

Las ganas irrefrenables de comer un alimento en concreto y disfrutar de los antojos en el embarazo suele presentarse en un 90% de las mujeres embarazadas. Si quieres conocer cuándo aparecen los antojos en el embarazo, debes saber que pueden aparecer en cualquier momento de la gestación, pueden presentarse los antojos al inicio del embarazo o al final del mismo.

Incluso algunas embarazadas afirman tener antojos nocturnos en el embarazo, siendo irresistibles y muy difícil evitarlos. No controlarlos puede llevar a un aumento de peso excesivo, por lo que conviene optar por antojos saludables en el embarazo o evitarlos de vez en cuando para mantener una gestación sana.

Tipos de antojos durante el embarazo

Antojos en el principio del embarazo

Happy Zoe || Shutterstock

¿Cuáles son los principales antojos del embarazo? A pesar de que se afirma de que los tipos de antojos  de una embarazada pueden predecir el sexo del bebé, lo cierto es que sí que podemos diferenciar entre los antojos más comunes del embarazo. Entre ellos, encontramos por ejemplo, los antojos dulces del embarazo, los salados o los picantes.

Descubre cómo son los antojos del embarazo en los siguientes artículos y conoce varios antojos saludables para cuidarte durante los nueve meses.

Antojos mas tipicos del embarazo
Alimentación

Los antojos más comunes en el embarazo

Los antojos a media noche pueden ser un incordio, por ello, hemos querido repasar los antojos más comunes en el embarazo en cada uno de los trimestres.
Muchss antojos en el embarazo
Alimentación

10 antojos ácidos en el embarazo

Los antojos en embarazo son de diversos tipos, dulces o salados. Existen antojos ácidos en el embarazo y otros saludables que controlan el aumento de peso.
ejemplos de antojos de frutas y verduras en el embarazo
Alimentación

Antojos de frutas y verduras en el embarazo

Son muchos y muy variados los antojos en el embarazo.Puedes tener antojos dulces, salados o antojos de frutas y verduras en el embarazo, los más saludables.
Ganas de dulce en el embarazo
Alimentación

Antojos dulces en el embarazo

Los antojos en el embarazo pueden ser muy variados, descubre a qué se deben los antojos dulces en el embarazo y los antojos salados. Continúa leyendo.
Comer chocolate en el embarazo
Alimentación

¿Cuándo y cómo comer chocolate en el embarazo?

¿Adoras el chocolate blanco o la nocilla? Aclara todas las incógnitas de comer chocolate en el embarazo, ya sea chocolate negro, con leche o blanco.
DUDAS

¿Cómo evitar los antojos en el embarazo?

Antojos ácidos en el embarazo

Dean Drobot || Shutterstock

Si tus ganas de arrasar la despensa no tienen fin, debes poner un límite, te mostramos cómo evitar los antojos en el embarazo, decantarte por ingredientes que saciarán y controlarán tu apetito.

  • Uno de los secretos para controlar los antojos del embarazo es sustituir los alimentos con bajo valor nutricional por otros ingredientes más nutritivos y sanos, como por ejemplo las frutas.

 

  • En ocasiones te mereces saciar tu antojo del embarazo, por ello, toma una pequeña cantidad del alimento que más te apetezca, pero no te atiborres.
  • Un tentempié como los frutos secos o una tostada con alimentos recomendados en el embarazo son dos buenas opciones para sustituir por tus antojos dulces.
  • En lugar de tomar papas prefabricadas, intenta hacerlas caseras o decantarte por un puñado de nueces.
  • Encontrar un hobby y mantenerte ocupada es una manera de evitar los antojos del embarazo.
  • Consulta con tu médico que alimentos puedes tomar en lugar de tomar antojos poco saludables y sigue siempre su consejo.

Ahora que ya conoces algunos consejos para mantener a raya el aumento de peso en el embarazo y no ceden ante todos los antojos, toma nota de los trucos para tomar antojos saludables.

Postre dulce para embarazadas el día de los enamorados
Dietas y nutrición

Guia tus antojos hacia lo saludable

Quizá te sobresalten las ansias de crear las más extrañas combinaciones de alimentos. Suele pasar durante el embarazo: tu estómago te sugiere lo que nunca imaginaste comer pero luego de dar a luz te olvidas de aquellos antojitos, muchas veces ni los quieres volver a ver.

Forgot your details?