Baby Shower

Esperando al bebé

Aperitivos para el baby shower

Estás en la recta final de tu embarazo y has pensado compartir este momento con tus más allegados celebrando la tradicional fiesta de baby shower. Una celebración en la que los invitados aprovechan para dar sus regalos a la futura mamá. Por este motivo y, como anfitriona, has de estar a la altura de las circunstancias. Descubre algunas ideas de aperitivos para el baby shower y crea un menú adecuado.

Aperitivos para el baby shower

KucherAV

Aperitivos para el baby shower

La entrega de regalos por parte de los asistentes se realiza en medio de una merienda que los futuros papás organizan. Esta fiesta, con origen en los EEUU, viene pisando con fuerza, también en nuestro país.

En un baby shower se puede disponer de una mesa con distintos canapés, saladitos, bocados o patés para que los invitados puedan picotear y la reunión sea más distendida.

Sin olvidarnos nunca de la parte dulce de la fiesta. Porque ¿qué es una celebración sin comida?

La mayoría de los menús de los baby shower están compuestos por dos platos: ensalada de frutas o vegetales con salsa. La principal razón por la cual estas comidas aparecen continuamente en todas las fiestas es porque son muy fáciles de preparar, de decorar y de presentar elegantemente.

  1. Los aperitivos para el baby shower: puedes hacer fáciles y saludables bocaditos y las brochetas de frutas son una gran elección. Los platos para picar pueden estar compuestos de aceitunas, humus, cacahuetes o pequeñas piezas de sándwiches. No obstante, cualquier entrante que se te ocurra puede estar bien.
  2. Los sándwiches: es uno de los aperitivos estrellas y de fácil preparación. Además, pueden ser más saciantes que las frutas y los vegetales. Os aconsejamos que huyáis de los clásicos sándwiches de huevo picado. Deja volar tu creatividad e intenta elaborar unos más sabrosos, por ejemplo, aguacate, queso y espinacas.
  3. Galletas, cupcakes y muffins: este tipo de dulce dan el toque ideal y de color a todo baby shower, incluso puedes montar un Candy Bar en un rincón con chuches. La tarta ha de estar relacionada con la temática de la fiesta (si es que la tiene). Aprovecha que vas a tener un bebé para volver a tu infancia y presentar a tus invitados comida con formas originales. Los muffins y cupcakes son una de las opciones más agradecidas por los asistentes a toda fiesta.
  4. Limonadas y refrescos: complementa los aperitivos del baby shower con zumos y refrescos en grandes botellas con grifos para servir o botes decorados con pajitas y carteles señalando lo que conteniene cada uno.
  5. Flores y más flores: decora la fiesta con flores y completa tu menú con una decoración inigualable.
refrescos_babyshower

Fuente Pinterest

limonadas_aperitivos_baby_shower

Fuente Pinterest

candybar_babyshower

Fuente Pinterest

candy_bar_baby_shower

Fuente Pinterest



candy_bar_aperitivo_babyshower

Fuente Pinterest

bebidas_aperitivos_baby_shower

Fuente Pinterest

aperitivos_baby_shower_menu

Fuente Pinterest

aperitivos_baby_shower

Fuente Pinterest

Elementos decorativos para tu baby shower

Toda fiesta ha de estar envuelta en un ambiente agradable y alegre. No te olvides de poner globos y guirnaldas, sin llegar a la saturación. Sigue tus gustos y acertarás seguro.

 

La presentación de la comida es también muy importante. Escoge vasos y recipientes de cristal que dejen ver los colores de los alimentos. Estos pueden ser además decorados con lazos del color predominante.

En un baby shower la comida para invitados es importante, pero también la forma visual en la que la presentamos.

Puedes utilizar otros elementos decorativos para tu babyshower como espejos, o puedes presentar tu menú escrito en una pizarra. Otra idea es poner pajitas de colores para las bebidas o colocar fuentes con caramelos... Se trata de volver un poco a la infancia para celebrar la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Una de las cosas más importantes es la hora a la que decidirás celebrar el baby shower. Si tus horarios solo te permiten hacer una comida en lugar de merienda, has de tener en cuenta de realizar un plato principal mucho más contundente, a base de arroz y pasta, por ejemplo. En este caso, los aperitivos y sándwiches pueden resultar escasos. Eso sí. La tarta ha de estar siempre presente, sea cual fuere la hora de tu fiesta.

Pásalo bien, recibe a tus invitados con alegría y comparte con ellos la emoción de ser madre. ¡Esperamos que tu menú del baby shower sea inolvidable!

Forgot your details?