Alimentación

Aprende a evitar la pérdida de apetito en el embarazo

Puede ocurrir que a muchas mujeres, durante su embarazo, se les vaya el apetito. Esto es debido a los cambios en su organismo, en las hormonas y el malestar y las náuseas en el embarazo que sienten en momentos puntuales que les obligan a dejar de comer. Pero esto debe evitarse, ya que es peligroso que las gestantes dejen de alimentarse, ya que puede provocar daños en el feto. Por eso, aprende a evitar la pérdida de apetito en el embarazo.

nauseas y perdida de apetito en el embarazo

KieferPix1000 || Shutterstock

¿Es normal la pérdida de apetito en el embarazo?

Aunque lo más frecuente es que las mujeres, al quedarse embarazadas, aumenten de peso, a veces se da el caso inverso, y es que dejen de comer. En ocasiones la ausencia del aumento de peso en el embarazo se debe a que tienen miedo de aumentar mucho de peso y perder su forma inicial, pero en otras es debido a las náuseas y los vómitos, que les hacen sentirse mal todo el tiempo y por ello dejan de comer.

En estos casos el embarazo y la pérdida de apetito van unidos debido a todas las molestias que interfieren en la alimentación del embarazo.

¿Es normal no subir de peso a las 20 semanas? Lo mas frecuente es que a medida que avanza el embarazo aumente el peso. La falta o pérdida de apetito, también puede deberse al aumento de una hormona llamada progesterona que aparece en el embarazo y que su principal síntoma es que retrasa la digestión, haciendo que estas sean más pesadas y acompañadas de acidez de estómago.

Existen determinados síntomas que provocan que una mujer embarazada se encuentre mal y por ello deje de comer. Es necesario detectar qué es lo que les hace perder el apetito, que en muchas ocasiones son las náuseas, los gases, el malestar o el estreñimiento.

Otro problema muy común durante la gestación y que acompaña a muchas mujeres durante prácticamente los 9 meses de embarazo es el estreñimiento y los gases, lo que les hace sentirse hinchadas y viéndose obligadas a dejar de comer para no aumentar esa hinchazón tan incómoda. P



Por lo tanto, es normal la pérdida de apetito en el embarazo, así como el aumento de apetito pero se debe tener mucho cuidado y ponerse cuanto antes en manos de un médico para exponerle el problema ya que la pérdida de peso y apetito en el embarazo puede ocasionar serios problemas.

perdida de apetito en el primer mes de embarazo

Dean Drobot || Shutterstock

Consejos para evitar la pérdida de apetito en el embarazo

Aprende a evitar la pérdida de apetito en el embarazo con unos simples consejos.

  • Si el problema por el que la mujer embarazada deja de comer es por el estreñimiento y sentirse hinchada todo el tiempo, lo que debe hacer es intentar consumir más alimentos con fibra que le proporcionen los nutrientes necesarios para poder ir al baño. Optar por la fruta y beber mucha agua al día les ayudará a sentirse mejor.

  • Otro de los consejos para evitar la pérdida de apetito en el embarazo es hacer ejercicio diario en el que sientan cansadas al terminar y les haga perder las náuseas, ya que tendrán apetito al llegar a casa.
  • Para evitar la pérdida de apetito en el embarazo es importante cambiar los hábitos de alimentación para poder deshacernos de los síntomas que provocan que la gestante deje de comer, lo más aconsejable es seguir las directrices de tu médico para evitar la pérdida de apetito.
  • Para evitar las náuseas, es necesario comer más levantarse y así varias veces al día, cada dos horas aproximadamente tomar una pieza de fruta o un snack sano, eso les hará que tanto las náuseas como el malestar que provocan desaparezcan.

Aprende a evitar la pérdida de apetito en el embarazo y consigue deshacerte de todos los síntomas que te hacen sentirse mal, hinchada y con náuseas. Poco a poco y cambiando los hábitos conseguiremos eliminar estos problemas y retomar la dieta equilibrada que debe consumir diariamente una mujer embarazada, y es que, las náuseas y la pérdida de apetito en el embarazo muchas veces van de la mano y uno es el detonante del otro.

Forgot your details?