Semanas

Derechos y ayudas

Ayudas por maternidad

Ser mamá cuesta dinero: la ropa, los pañales, muebles nuevos para recibir al bebé… son unos gastos que no todas las familias se pueden permitir, más aún en tiempos de crisis. Pero no te preocupes, hay algunas ayudas por maternidad a las que puedes acudir y que pueden ayudarte a sobrellevar la parte económica de la maternidad. Cada país (e incluso cada región) cuenta con ayudas y prestaciones específicas.

Ayudas a la maternidad en España

Si vas a ser mamá durante este año seguro te interesará conocer las ayudas y prestaciones a la maternidad en España que las diferentes instituciones otorgarán a lo largo de este ejercicio.

posparto

Ayudas a la maternidad por Comunidades Autónomas

Los gobiernos regionales ofrecen ayudas económicas a la maternidad, y también becas para pagar las guarderías, el comedor o los libros de texto. Incluso algunos ayuntamientos dan subvenciones para comprar la leche de fórmula. Navarra, Baleares, Castilla y León, Galicia y País Vasco son algunas de las comunidades que otorgan dichas ayudas, que oscilan entre los 1.200 euros y los 8.700 euros anuales.

Infórmate aquí sobre estas ayudas a la maternidad por Comunidades Autónomas.

 

Ayudas para las madres solteras

Si buscas información sobre las ayudas para madres solteras debes saber que apenas hay ayudas específicas en España, pero puedes beneficiarte de las ayudas para las familias como la deducción por maternidad, las prestaciones familiares por hijo a cargo, prestación por nacimiento o adopción o la prestación por maternidad.

 

 

 

 

 

 

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?