Ayudas por maternidad

Ser mamá cuesta dinero: la ropa, los pañales, muebles nuevos para recibir al bebé… son unos gastos que no todas las familias se pueden permitir, más aún en tiempos de crisis. Pero no te preocupes, hay algunas ayudas por maternidad a las que puedes acudir y que pueden ayudarte a sobrellevar la parte económica de la maternidad.

Ayudas a la maternidad en España

Si vas a ser mamá durante este año seguro te interesará conocer las ayudas y prestaciones a la maternidad  que las diferentes instituciones otorgarán a lo largo de este ejercicio en España.

posparto

Ayudas a la maternidad por Comunidades Autónomas

Los gobiernos regionales ofrecen ayudas económicas a las madres, y también  becas para pagar las guarderías, el comedor o los libros de texto. Incluso, algunos ayuntamientos dan subvenciones para comprar la leche de fórmula. Navarra, Baleares, Castilla y León, Galicia y País Vasco son algunas de las comunidades que otorgan dichas ayudas, que oscilan entre los 1.200 euros y los 8.700 euros anuales, con la circunstancia, en alguno de los casos, de que se aplica una discriminación positiva, con cantidades más altas para los padres, buscando su implicación en el cuidado de los hijos.

Ayudas por parto o adopción múltiples

Se hace un único pago, teniendo en cuenta, por un lado, el número de hijos que se han tenido en el parto y, por otro, el salario Mínimo Interprofesional de cada año. A esto es a lo que se llama la asignación íntegra.

Todos estos trámites se solicitarán en la Delegación de Hacienda.

 

Ayudas para las madres solteras

Si buscas información sobre las ayudas para madres solteras debes saber que apenas hay ayudas específicas en España, pero puedes beneficiarte de las ayudas para las familias como la deducción por maternidad, las prestaciones familiares por hijo a cargo, prestación por nacimiento o adopción o la prestación por maternidad.

Derechos del padre

Por otro lado, la Seguridad Social acaba de reconocer el derecho del padre a acceder a la prestación por maternidad en el supuesto de fallecimiento de la madre. En dicha resolución se afirma lo siguiente: “En caso de muerte de la madre durante el parto o en un momento posterior, con independencia de que aquélla se encuentre o no incluida en el ámbito de la Seguridad Social, el padre podrá optar por la prestación económica por maternidad durante la totalidad del período reglamentario”

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • Calculadoras Embarazo
    Semanas Ovulación Peso Fecha Parto Niño o Niña Tabla china
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada de tu embarazo en tu email (concepción, embarazo, cuidado infantil)

      • Las novedades de elembarazo.net
      • Información de tu semana de embarazo (ver ejemplo)
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 96.617 155,890