Blog Cuidados

Bañarse después del parto

DUCHARSE DESPUES DEL PARTODurante los primeros días del posparto está contraindicado el baño de inmersión o piscina, se recomienda ducharse a una temperatura no muy caliente para evitar los desvanecimientos. Prueba con agua templada, además de ser más saludable para tu estado te resultará muy relajante.

Son los médicos quienes te indicarán cuando es el momento para ducharte, si te aplicaron la anestesia epidural debes esperar a que baje su efecto; además busca la compañía de alguna persona cercana que te asista por si mientras te estás duchando te sientes mal o sufras un desvanecimiento.

Emplea champú
para lavarte el cabello y también jabón de glicerina mientras te aseas, sin embargo procura solo dejar correr el agua sobre la zona genital y abstente de usar esponjas u otros accesorios de baño.

Los gérmenes pueden causar alguna infección en tu cuerpo, debido a la condición de la vagina y cuello del útero, aún dilatados tras el parto. Procura secar con una toalla la zona genital, siempre yendo de adelante hacia atrás (vagina hacia el ano), nunca al revés. Finalmente, si deseas utiliza un secador de pelo con aire frío para secar toda la humedad.

Forgot your details?