El embarazo

BB cream en el embarazo

¡Estás embarazada! ¡Enhorabuena! Vas a estar más resplandeciente que nunca. Y como para salir de casa deberás estar bella, debes pensar qué ropa podrás ponerte y el maquillaje que puedes utilizar. En este artículo te recomendamos utilizar una BB cream en el embarazo para lucir un maquillaje natural.

BB cream en el embarazo

Elena Kharichkina

Maquillaje para embarazadas

El mito de que las mujeres embarazadas no pueden maquillarse es incierto. Pueden hacerlo, y para ello, hay una gran multitud de productos que no son en absoluto negativos para tu salud y la de tu futuro bebé.

Si bien es cierto que algunos ingredientes los debes evitar durante el embarazo, y si adquieres una bb cream debes tenerlos en cuenta, como por ejemplo:

  • Cosméticos que contienen parabenos.
  • Cremas y maquillajes con perfumes.
  • Cosméticos que están realizados con minerales.
  • El ácido salicílico está desaconsejado para las embarazadas, al igual que el retinol.
  • Debemos prestar especial atención a los términos como oxybenzone, metal antranilato o la avobenzona, que pueden afectar a tu salud.
  • Los productos que contienen aluminio.
  • Si tienes costumbre de emplear barras de labios, debes tener en cuenta que debes evitar las de color rojo, especialmente, ya que pueden contener restos de plomo.
  • Si es posible, evita los productos con aerosoles tanto para el pelo como desodorantes.
  • Evita utilizar lacas de uñas durante el embarazo, ya que contienen ftalatos que afectan negativamente a las hormonas.

A pesar de esta larga lista de componentes que debes evitar cuando buscas maquillaje para embarazadas, puedes estar tranquila, ya que en la actualidad son muchas las marcas de cosméticos que se han pasado a la línea orgánica para no afectar al medio ambiente y que las personas con sensibilidad hacia determinados productos, alergias o mujeres embarazadas pueden utilizarlos sin problemas.

Maquillaje para embarazadas

Ya sabes que la opción más recomendable y con la que te vas a ver más favorecida es la de decantarte por colores suaves y siempre inclinándote más hacia los rosa claro que hacia los tonos fuertes.

Durante los meses de gestación puedes sustituir tu maquillaje habitual por una bb cream para el embarazo, tiene una textura más ligera y será como si llevaras una crema hidratante con color.

El embarazo hace que se marquen los rasgos de las mujeres, por lo que es posible que te veas sobrecargada si utilizas sombras de ojos, lápices y barras labiales de colores estridentes o oscuros.

Por otra parte, es posible que sufras hiperpigmentación y que el tono de tu piel se oscurezca. Así que debes intentar emplear una bb cream más clara, un tono oscuro puede envejecer tus rasgos y no verte favorecida.

Si te gusta cuidarte y apostar por un maquillaje natural para embarazadas, te interesa nuestro artículo especial sobre las novedades de maquillaje de 2017. 

Cremas antimanchas durante el embarazo

Como ya sabes, debido a la hiperpigmentación que sufren muchas mujeres durante el embarazo, actualmente hay una amplia posibilidad de que algunas zonas de tu cuerpo y de tu rostro tiendan a oscurecerse.

Es por ello, que debes salir siempre de casa habiendo aplicado previamente sobre tu rostro un protector solar, apto para embarazadas, eso sí. Muchas BB cream ya poseen protector solar, aunque incremente el precio, siempre es más cómodo y práctico.

Pero, también, puedes encontrar cremas de cara para el embarazo especiales que previenen las manchas que aparecen debido al cloasma y ayudan a atenuarlas, para no tener que esperar a dar a luz para que desaparezcan totalmente.

Las cremas antimanchas para embarazadas pueden prevenir la hiperpigmentación en el rostro o bien atenuar las marcas ya existentes.

Para tener una belleza cuidada, además de estas cremas aptas para embarazadas, es importante que sigas una rutina especial, haciendo especial énfasis en la limpieza de tu piel, ya que las hormonas pueden causar algún tipo de erupción, irritación o granitos.

No te olvides, por lo tanto, de limpiar a fondo tu cara con un jabón especial todas las mañanas, así evitarás la sensación grasa, hidratarla a diario para que no se reseque y, por las noches, limpiar los restos de maquillaje con agua micelar.

Ya sabes, utilizando bb cream durante el embarazo notarás que llevas una crema hidratante todo el día con un toque de color que te aportará luz y belleza al rostro, resaltando un maquillaje para embarazadas más natural.

¿Qué trucos de belleza te gustan más a ti para esta etapa previa a la maternidad?

Forgot your details?