Beber isotónicas en el embarazo

¿Qué beber estando embarazada? ¿Se pueden beber isotónicas en el embarazo? Infórmate sobre las bebidas más recomendadas durante la etapa de gestación y desmiente los mitos que circulan sobre los refrescos isotónicos.

Uno de los cuidados más importantes en el embarazo es la hidratación. Lo más aconsejable es ingerir al menos 1,5 litros de líquidos al día, y si son dos mejor. Se puede alternar entre el agua sin gas, los zumos naturales, las infusiones o los refrescos isotónicos estando embarazada.


Beber isotónicas en el embarazo

fizkes

Beber isotónicas en el embarazo

Las bebidas isotónicas durante el embarazo pueden aportar minerales y azúcares de absorción rápida, siendo una fuente recomendada de hidratación. Es decir, contribuye a mantener una correcta hidratación y evitar las graves consecuencias de la deshidratación.

Por lo tanto, el agua y refrescos isotónicos previenen los dolores de cabeza, los vómitos y las náuseas propias del tercer trimestre, aportando nutrientes y oxígeno al pequeño.

El agua sin gas siempre es la mejor opción para estar hidratados una vez la mujer se queda embarazada, pero combinándola con diferentes las bebidas saludables mencionadas, puede aprovechar su capacidad de rehidratación y prevenir el estreñimiento.

Los refrescos isotónicos en el embarazo aportan sodio, glucosa y otros minerales como el potasio que favorecen la absorción de agua.

Asegurando una hidratación completa y comidas ligeras cada cierto tiempo, combatimos las náuseas y los vómitos.

Es importante, señalar que las bebidas con cafeína y los refrescos con un alto contenido de azúcar deben ser consumidos con moderación. Siempre es necesario preguntar a tu especialista cuál es la cantidad más recomendada de cada bebida durante esta etapa.

Beber té embarazada

beber_te_embarazada

Una de las bebidas preferidas de las mujeres embarazadas son los tés, dado que en la mayoría de los casos son beneficiosos para la salud de la madre y el bebé. Para ello, debemos conocer bien los tés más saludables y los tés que están prohibidos, conoce toda la información aquí.

Beber refrescos en el embarazo

Algunos de los refrescos que se beben en el embarazo contienen conservantes o edulcorantes que pueden estar contraindicados en los 9 meses de gestación. Debemos conocer las ventajas y las desventajas de cada refrigerio, tomar grandes cantidades nunca será beneficioso para el bebé, dado que todo lo que ingiere la madre llega al feto a través del cordón umbilical. Sin embargo, si se toman con cierta moderación, no suelen suponer un problema para el desarrollo normal del pequeño.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account