Parto

Postparto

Belleza postparto: trucos para estar guapa

Durante el embarazo, las mujeres sufren una serie de cambios en su cuerpo que modifican su forma natural: la piel se estira, se aumenta de peso, se marcan las facciones de la cara… Para poner remedio y estar en forma, esta semana compartimos algunos trucos para estar guapa y tener una belleza postparto envidiable.

Por lo general, unos días después de dar a luz, el cuerpo empieza a volver a su forma anterior haciendo que pasados unos meses y con los cuidados necesarios, el cuerpo de la mujer vuelva a ser igual que antes de quedarse embarazada.

Belleza postparto: trucos para estar guapa

ezphoto

Es posible sentirse guapa tras dar a luz, por ello, podemos recurrir a una serie de trucos de belleza, tras 9 meses de fuertes cambios en el cuerpo. Para el recién nacido es importante el buen estado anímico de la madre.

Trucos para estar guapa: belleza postparto

Ahora que ha nacido el peque, te preguntarás “¿cómo estar guapa tras dar a luz?” pues bien, sólo tienes que tomar nota de algunos trucos de belleza para estar guapa y en unos meses estarás en plena forma.

Los cuidados de salud y belleza que necesita una mujer embarazada no son los mismos, por lo tanto debemos incluir estas rutinas de belleza a las habituales para sentirnos más bellas tras el parto.

Es relevante para tu autoestima que te sientas guapa tras dar a luz. Te damos algunos consejos para que recuperes tu belleza tras 9 meses de cambios.

  • Ciertas zonas de la piel de las mujeres embarazadas tienen tendencia a oscurecerse o presentar manchas durante el embarazo. Es importante cuidar este aspecto para que estas manchas no sean irreversibles tras dar a luz. Para ello, hay que tener siempre a mano la crema de protección solar siempre que se vaya a tener algún contacto con la luz del sol.
  • Durante el embarazo es esencial prestar especial atención a los cuidados del cabello. En el postparto suele darse una gran pérdida de cabello.
  • Uno de los trucos para estar guapa en el postparto más sencillos y lógicos es empezar por el interior, la alimentación. Un aporte extra de vitaminas, de la mano de la fruta y la verdura dará como resultado un aspecto inmejorable y saludable.
  • La piel queda reseca y poco hidratada. Pues bien, apuesta por la belleza bebiendo mucha agua, así conseguiremos que nuestro cuerpo funcione mejor y nuestra piel luzca con más brillo.
  • Existen una serie de cremas para después del parto que sirven para reafirmar aquellas zonas que han quedado flácidas o con exceso de grasa. Escoge qué cremas hidratantes para la cara podemos utilizar atendiendo a tus necesidades.

Tratamientos corporales postparto

Una de las principales recomendaciones tras dar a luz es el uso de una faja reductora que mediante la presión que ejerce en el cuerpo provoca que la piel no se debilite más y se reduzca también la flacidez, haciendo que poco a poco todo vuelva a su sitio.

Esto combinado con una alimentación sana y deporte hará que logremos tonificar las zonas que han quedado más afectadas tras el parto.

Pero también se puede recurrir a la medicina estética para acelerar el proceso de recuperación y optar por realizar algún tipo de tratamiento corporal postparto.

¿Qué tratamientos corporales postparto puedo realizarme para estar en forma? La mesoterapia, radiofrecuencia y la cavitación acelerarán este proceso de recuperación.

  • La mesoterapia ayudará al abdomen a reafirmarse y conseguir el aspecto que tenía previamente.
  • Algunas zonas del cuerpo de la mujer tras el embarazo sufren acumulaciones de grasa. La cavitación las contribuye a eliminarlas..
  • La radiofrecuencia ayuda a rejuvenecer la piel desvaneciendo la piel de naranja, la celulitis y ayuda a atenuar las estrías.
Trucos para estar guapa tras el parto

Dean Drobot

Cuidados durante la cuarentena

Si existe un momento en el que se debe tener especial cuidado, es en los 40 días posteriores a dar a luz.

Es el que marcará la recuperación del cuerpo de la mujer postparto. Durante las primeras semanas se deberá tener cuidado con los grandes esfuerzos, por lo tanto no será recomendable realizar deporte lejos de realizar algún paseo.

Poco a poco y bajo la mirada del médico se podrá retomar la vida normal y realizar actividades como Pilates para empezar a recuperar la forma.

Forgot your details?