Alimentación

9 beneficios de comer pasas en el embarazo

Si estás esperando un bebé por primera vez, esta bonita etapa marcará un antes y un después en tu vida y la de tu pareja. Es vital que extremes tus cuidados y prestes especial atención a tu alimentación en el embarazo. Por ello, en el siguiente artículo te mostramos los 9 beneficios de comer pasas en el embarazo. ¿Quiere conocerlos?

un antojo saludable en el embarazo

bitt24

Tu cuerpo está sufriendo muchos cambios y para suavizar las molestias de la gestación puedes ingerir algunos alimentos recomendados en el embarazo, que te aportarán nutrientes y múltiples beneficios para tu salud y la del bebé.

Incluir las uvas pasas en tu día a día, es una manera de tomar un antojo saludable de vez en cuando y que puede ayudarte a alegrar tus recetas para embarazadas: como una ensalada, una crema o un yogurt con frutas. Es un alimento que sirve para acompañar tipo de platos o comidas.

Puede que a estas altura te preguntes ¿puedo tomar pasas embarazada? Claro que sí, en primer lugar, es uno de los frutos secos con menos calorías y en segundo lugar es un alimento perfecto a la hora de tomar un tentempié saludable en el embarazo. Pero además, posee múltiples ventajas para el organismo de una embarazada.

Si quieres descubrir todos los 9 beneficios de comer pasas durante el embarazo, sigue leyendo y descubre un alimento que puede ser tu gran aliado en esta etapa.

  1. Previene y combate la anemia: las pasas a pesar de su pequeño tamaño, aportan una gran dosis de hierro, y son muy efectivas para prevenir la anemia en el embarazo.
  2. Favorece la formación de glóbulos rojos: contienen elementos del complejo B que gracias a su aporte en cobre, benefician la formación de los glóbulos rojos. Además aumentan los niveles de hemoglobina.
  3. Contribuyen a tener una digestión más ligera: otro de los beneficios de comer pasas en el embarazo es que ayuda a limpiar el aparato digestivo y a eliminar las toxinas del cuerpo al tener fibra, potasio y magnesio.
  4. Aporte de energía: este alimento tiene una gran cantidad de vitaminas esenciales y aporta energía, por lo que combate eficazmente la fatiga y el cansancio propias de un embarazo.
  5. Evitan los problemas digestivos: al ser ricas en fibra, uno de los beneficios de las pasas en el embarazo es que son muy eficaces para tratar los problemas digestivos y facilita la evacuación.
  6. Aporta calcio: las pasas en el embarazo aportan calcio, y contribuyen a la absorción del mismo. Por lo tanto, este alimento aporta grandes ventajas a las articulaciones y los huesos en el embarazo.
  7. Previene el envejecimiento celular: gracias a sus propiedades antioxidantes, combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento celular de los ojos y la degeneración macular.
  8. Es un remedio natural contra la acidez de estómago: al poseer grandes cantidades de potasio y magnesio es muy eficaz para combatir la acidez en el embarazo y prevenir la acidosis.
  9. Evitan los problemas dentales: con el ácido oleanólico que contienen las uvas pasas, se previenen los problemas de caries, bacterias o otros relacionados con la salud dental.
Puedo comer pasas en el embarazo

StepanPopov

Estos son algunos de los beneficios de tomar pasas en el embarazo, empieza ya añadirlas a tu dieta de embarazada y recuerda que los frutos secos como las almendras, las nueces o las pasas son imprescindibles para tener una alimentación 10 en el embarazo.

Forgot your details?