Alimentación

10 beneficios de comer sandía en el embarazo

Cuando llega el calor lo que más apetece es tomar muchos alimentos refrescantes y bebidas que también lo sean. Ese es el motivo de que el momento en que más fruta se consuma sea el verano, ya que frutas como la sandía, el melón, los melocotones, las manzanas o las cerezas…son una buena fuente de vitaminas que a la vez nos ayudan a hidratarnos. ¿Sabes cuáles son los 10 beneficios de comer sandía en el embarazo?.

comer sandía en el embarazo es bueno

Propiedades de comer sandía en el embarazo

Las mujeres embarazadas, al igual que el resto de personas, necesitan hidratarse y consumir agua y líquidos durante su gestación. Y no deben ser menos las frutas, así que es seguro comer sandía en el embarazo.

Comer sandía en el embarazo tiene muchas propiedades positivas pero también puede tener efectos contrarios si abusamos de su consumo

  1. Ya sabemos que la circulación es una gran afectada en el embarazo, por ello la sandía, por su gran cantidad de agua, es un alimento que previene el hinchazón de las articulaciones.
  2. Es necesario que las mujeres embarazadas consuman mucha agua y se mantengan siempre hidratadas. Comer sandía puede ser un sustitutivo del agua, ya que en gran parte está formada por ella y es más agradable y fácil de consumir.
  3. Es muy normal que las mujeres embarazadas sientan náuseas, sobre todo por la mañana. Por lo tanto, se puede probar teniendo a punto un zumo de sandía que tomarán en ayunas. Esto permitirá que no se sientan mal y además les aportará fuerzas para todo el día.
  4. La sandía contiene vitaminas A, C y potasio, elementos necesarios para el correcto desarrollo del bebé y la buena salud de la madre durante la gestación.
  5. Como ya sabemos, las mujeres embarazadas tienen tendencia a que les aparezcan manchas en la piel, por lo que, si queremos evitar este efecto secundario del embarazo, comer sandía es una buena solución que ayuda a que estas manchas desaparezcan.
  6. Las mujeres embarazadas tienen tendencia a sufrir ardor de estómago y una solución a estos problemas digestivos que tanto les afectan es comer sandía tras cada comida.
  7. La sandía alivia la tendencia que tienen las embarazadas de sufrir calambres en los músculos debido a los cambios en el cuerpo y en las hormonas.
  8. La sandía contiene nutrientes antioxidantes que previenen el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y cáncer.
  9. El licopeno, presente en la sandía en grandes cantidades, previene el riesgo de sufrir preeclampsia, una enfermedad que puede llegar a ser muy peligrosa durante el embarazo.
  10. Es un postre fácil de hacer y antojo sano, por lo que las mujeres durante el embarazo no tendrán la necesidad de realizar una repostería más elaborada.

ue beneficios trae comer sandia en el embarazo

Ante cualquier duda sobre los alimentos recomendados en el embarazo, repasa nuestro listado y consulta con tu médico los ingredientes que no pueden faltar en tu dieta de embarazada.

Cómo tomar sandía en el embarazo

Tomar sandía en el embarazo es fácil, económico y con unos resultados que pueden ser muy satisfactorios. Se puede consumir la fruta de forma normal, abriéndola y cortando en tajadas dependiendo del gusto de cada uno.

Existen muchos modos de consumir sandía para que una mujer embarazada no se aburra rápidamente de hacerlo: granizado, helado o tomada de forma natural son algunas de las opciones.

Pero además, se puede realizar de forma casera helado de sandía, smoothie de sandía, batido de sandía y granizado de sandía. Las opciones son infinitas y gustan a todos. Y no olvides combinarlo con otras frutas.

Es importante tener en cuenta que, a parte de que existen más de 10 beneficios de comer sandía en el embarazo, un consumo abusivo de la misma puede tener consecuencias negativas, ya que esta fruta, al contener tanta cantidad de agua, actúa como limpiador, llevándose todos los nutrientes que hay en el cuerpo. Además, su gran cantidad de glucosa puede provocar diabetes gestacional, por lo que es conveniente consultar con el médico la cantidad recomendada de esta fruta.

Forgot your details?