El embarazo

Beneficios de ir a la playa durante el embarazo

¿Sabes cuáles son los beneficios de ir a la playa durante el embarazo? Con un embarazo “veraniego” tienes la suerte de poder disfrutar de los múltiples beneficios del agua de mar y de la brisa marina. En este sentido la playa, el sol y el embarazo son siempre una buena combinación. ¿Preparada para disfrutar?.

beneficios de ir a la playa embarazada

Morrowlight || Shutterstock

Baños en la playa durante el embarazo

Si tu idea este verano es viajar embarazada e ir a la playa y a la piscina en el embarazo son dos buenas opciones para combatir las altas temperaturas estivales. Además, seguramente ya sabrás que nadar resulta una forma ideal de realizar ejercicio físico y de mantenerte en forma durante el embarazo.

Toma nota del algunas recomendaciones y de los 7 consejos para tomar el sol embarazada:

  • Tanto si te bañas en la playa como si lo haces en la piscina, deberás tener en cuenta ir sumergiéndote poco a poco.
  • No deberás entrar de golpe ni tirarte de cabeza. Así mismo, bañarse en agua fría estando embarazada no presenta ningún inconveniente, pero sí deberás tener presente que si está demasiado fría puedes sufrir algún calambre.
  • La playa no es sólo para tomar el sol tumbada en una toalla. Son muchas las actividades que podrás hacer para disfrutar del entorno. Relajarte, respirar profundamente, caminar por la arena, darte un baño de arena... son algunos de ellos.

La playa y el primer trimestre de embarazo

Bañarse en el mar durante el primer y segundo trimestre de embarazo resulta muy beneficioso.

Piensa que el agua marina aporta más de 75 sustancias beneficiosas para el organismo, entre las que se encuentran el yodo, con propiedades desinfectantes; el magnesio, que aumenta las defensas; el potasio, que te ayuda a mantener el tono muscular; o el sodio, el más abundante de todos y que participa en muchas de las funciones realizadas por el organismo. Así mismo, también están presentes el calcio o el azufre entre muchos otros.

La playa y el tercer trimestre de embarazo

A pesar de los numerosos beneficios de ir a la playa durante el embarazo, la mayor parte de ginecólogos recomiendan que durante las últimas semanas de gestación no te sumerjas completamente en el agua. Puedes mojarte las piernas, caminar por la orilla o remojarte en la ducha.

Beneficios de ir a la playa embarazada

Si quieres dar un paseo por la playa durante el embarazo, toma nota de todos los beneficios que te proporciona.

  • Aire purificador

El aire que trae consigo la brisa marina, permanece libre de pólenes o ácaros y, si padeces de alergias estacionales, puede resultare muy útil para descongestionarte.



playa y primer trimestre de embarazo

Además, otro de los beneficios de ir a la playa durante el embarazo es que el aire de mar es rico en iones negativos, que ayudarán a purificar tu sangre, mejorar el tono muscular y regenerar tus alvéolos pulmonares. De modo que... ¡Toma aire y respira profundamente! Eso sí, recuerda los tips para ir a la playa embarazada y evitar los mareos o sofocos.

  • Mejora la circulación sanguínea

Caminando por la arena estás activando y mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la retención de líquidos. Al darte un baño, como la presión del agua es superior en el fondo y va reduciéndose en la superficie, los movimientos que se generan favorecen la circulación venosa de retorno y en los vasos capilares.

  • Eliminación de toxinas

Sumérgete en agua de mar y conseguirás un efecto drenante, mediante el que además de tu sistema venoso, también se activará tu sistema linfático.

Como resultado de la diferencia de presión del agua y del mar, se produce una movilización del agua extra celular, que favorecerá la eliminación de líquidos.

  • Purifica la piel

Una buena opción para disfrutar de los beneficios de ir a la playa durante el embarazo, es cubrirte de barro y algas. Nutrirán y purificarán tu piel, aportándote vitaminas, minerales y oligoelementos.

  • Sensación de bienestar

El aire del mar es rico en iones negativos, unas partículas cargadas energética mente que poseen un efecto beneficioso sobre el organismo. Son los responsables de favorecer la producción de serotonina, cuya liberación produce sensación de bienestar.

Ante cualquier duda, acude a tu doctor y pregúntale sobre cualquier cuestión que pueda preocuparte a la hora de bañarte en la playa o en la piscina.

Además, sólo por bañarte en el mar, te sentirás más ligera y obtendrás una sensación agradable de relajación, ligereza y bienestar. ¡Disfruta de los beneficios de ir a la playa durante el embarazo!

Forgot your details?