Semanas

Deporte embarazo

Mantente en forma

Beneficios de la natación prenatal

natacion-embarazo-iii

Algunos deportes aportan beneficios a la embarazada, como es el caso de la natación prenatal.La sensación de libertad adquirida a través de la natación es facilitada por la  distribución de peso a lo largo de tu cuerpo, sin duda el agua se convierte en un elemento necesario para conseguir esa tranquilidad traducida en agilidad corporal.

Gracias a la natación en el embarazo tus músculos adquieren tonicidad tanto en brazos, piernas, abdomen y espalda, en general todo tu cuerpo consigue mayor equilibrio, resistencia y flexibilidad.

A través de los ejercicios, la corrección de una mala postura te libra de problemas en la columna, tu sistema cardiorrespiratorio mejora debido a los movimientos; y lo que es aún más importante,  como en otras disciplinas el dolor al momento del parto tiende a disminuir como resultado del  trabajo realizado en la zona abdominal

¿Cuándo una embarazada no deben practicar la natación?

Algunas embarazadas tienen prohibidos los deportes acuáticos, en casos de preeclampsia, placenta previa o amenaza de aborto esta contraindicado.

Otras razones relacionadas a las deficiencias en el embarazo son: placenta previa, problemas en el crecimiento intrauterino y en determinados casos deficiencias en el corazón o pulmones.

Para estar completamente segura de emprender los ejercicios de natación, te recomendamos consultar con tu ginecólogo, y solo después del chequeo correspondiente puedes iniciar tu rutina de ejercicios.

 

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?