Alimentación

6 beneficios de las semillas de lino durante el embarazo

Como habrás podido observar el tema de la alimentación en el embarazo es muy amplio, por lo que entendemos que tengas muchas dudas al respecto. Hoy vamos a tratar un nuevo tema que surge de la pregunta: "¿puedo comer semillas de lino en el embarazo?". Siempre que hablamos de alimentos hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones,  por ello, compartimos contigo los 6 beneficios de las semillas de lino durante el embarazo.



se puede consumir semillas de lino durante el embarazo

nadianb

¿Puedo comer semillas de lino si estoy embarazada?

Las mujeres embarazadas pueden comer casi de todo salvo si, por indicación médica. Las semillas de lino son ricas en fibra y grasas ácidas de omega 3, un nutriente esencial especialmente importante durante el desarrollo de tu niño. Por lo tanto, las semillas de lino son un remedio muy eficaz contra el estreñimiento, una de las molestias típicas del embarazo.

Sin embargo, también contienen lignanos, que son químicos que pueden imitar el comportamiento del estrógeno en tu cuerpo. Los niveles normales de semillas de lino en la dieta se cree que son seguros durante el embarazo, pero evita tomar suplementos que los contengan o comer grandes cantidades de semillas.

Ventajas de comer semillas de lino en el embarazo

Ya hemos visto que puedes comer semillas de lino si estás embarazada respetando siempre las cantidades diarias a ingerir. Pasemos a ver cuáles son sus beneficios durante el proceso de gestación:

  1. Según algunos expertos consumir semillas de lino durante el embarazo ayuda a la formación de un cráneo más duro en el bebe. Algo que puede evitar problemas en el futuro.
  2. Son ideales para aliviar el estreñimiento. Con una cucharada en el desayuno notarás sus efectos.
  3. La linaza favorece a la formación del moco cervical y asegura una buena constitución del mismo.
  4. Uno de los beneficios de comer semillas de lino en el embarazo es que preparan al útero para el momento de las contracciones. Esto facilitará y acelerará el parto haciendo que éste sea menos doloroso.
  5. Si el parto es más fácil la recuperación posterior también lo será. Sus propiedades alimenticias te ayudarán a recuperar la energía y vitalidad que necesitas para atender al nuevo miembro de la familia y para ejecutar tus actividades normales del día a día.
  6. Uno de los principales beneficios  de comer semillas de lino en el embarazo es que son ideales para controlar el aumento de peso en la gestación.

Por lo tanto, las semillas de lino forman parte de los alimentos recomendados en el embarazo, siempre y cuando tengas en cuenta la siguientes recomendaciones e inconvenientes.

puedo comer semillas de lino en el embarazo

Anna Bogush

Inconvenientes de las semillas de lino en el embarazo

Se puede consumir semillas de lino durante el embarazo,no obstante, vamos a ver algunos consejos muy útiles a tener en cuenta.

Según varios estudios, las semillas de lino contienen ciertos componentes, los lignanos, como hemos mencionado en el inicio del artículo, que pueden simular el comportamiento de los estrógenos. Desestabilizando el nivel de estrógenos del embarazo.

El aumento del nivel "de hormonas" puede tener consecuencias para el desarrollo del embarazo, siendo uno de los inconvenientes de las semillas de lino en el embarazo. Aún así, las cantidades que se encuentran de esta sustancia en una cucharada de semillas de lino es insignificante.

  • Si consumes medicamentos por motivos de una enfermedad, debes consumir las semillas de lino en el embarazo 2 horas antes o 2 horas después, ya que el poder de absorción de la linaza puede anular el medicamento.
  • La linaza tiene un efecto anticoagulante. Si por algún casual tomas medicamentos por este motivo debes saber que se puede potenciar aún más el efecto. Por lo que no es recomendado.
  • Si tomas aspirinas debes evitar el consumo de semillas de lino.
  • Las personas que padecen divertículos no deben consumir semillas de lino directamente.
  • Las semillas de lino están contraindicadas en personas que han sido operadas del aparato digestivo y de oclusiones intestinales.
  • Si has padecido cáncer de mama no puedes tomar las semillas de lino en tu dieta.

Como puedes ver la linaza es un buen complemento alimenticio para las mujeres embarazadas. Sin embargo, para poder sacar partido a estos 6 beneficios de las semillas de lino durante el embarazo es imprescindible que consultes con tu médico para que te oriente sobre la cantidad y uso de las mismas.

Forgot your details?