¡5 años contigo!

¡Elembarazo.net cumple 5 años! Y desde aquí, queremos felicitar a todo el equipo y, sobre todo, daros las gracias por permanecer a nuestro lado y ayudarnos a ser mejores.

El Embarazo.net

Celebramos un año más en el que hemos cumplido nuevos retos, en el que hemos estado en contacto con muchas futuras mamás, y en el que hemos trabajado por seguir ofreciendo información, ayuda y herramientas útiles para que esta etapa de vuestras vidas sea lo más feliz posible.  ¡Gracias por hacernos crecer!

En este último año, hemos trabajado duro para ofreceros nuevas herramientas. Una de las grandes novedades ha sido el lanzamiento de nuestras aplicaciones: como nos hacemos mayores, ¡hemos pasado de la web al móvil! Por una parte, hemos desarrollado la APP El Embarazo Semana a Semana, una guía sencilla y muy útil, con información personalizada para cada semana de embarazo. Pero además, también hemos creado la APP del Foro de Elembarazo.net, un paso más para hacer crecer esta comunidad y poder seguir conectados desde cualquier lugar y momento.

Estamos orgullosos de ser la web de referencia sobre embarazo para miles de usuarios, y nos proponemos seguir cubriendo las expectativas de los futuros papás y mamás. Seguiremos ofreciendo información sobre temas de salud y médicos, pero también hablaremos de belleza, de dietas, de vida sana, de deporte, del cuidado del bebé, e incluso de moda y ocio. Por supuesto, queremos seguir contando con vuestra ayuda y participación, con vuestros consejos y con vuestras peticiones.

¡Muchas gracias!

 

Gracias de parte de todo el equipo

En un día tan especial como este (¡ya tenemos 4 añitos!) queremos agradeceros a todas vosotras, las usuarias, por haber haber hecho de este sitio el portal más grande dedicado al embarazo y la maternidad. Juntos hemos logrado llegar cada vez a más mamás que ven en la comunidad de elembarazo.net un lugar seguro donde poder dar lo mejor de ellas mismas, ayudando a las demás y compartiendo su experiencia.

¡Muchas gracias de parte de todo el equipo!

Ver imagen en tamaño completo

¡Felicidades equipo! Cumplimos 4 años

ElEmbarazo.net cumple 4 años y queremos celebrarlo con tod@s vosotr@s ¡¡Gracias por hacernos grandes!!

ElEmbarazo.net cumple 4 años este mes de Junio de 2012, y ello se debe a su constante motivación por cubrir la información de los principales temas sobre la maternidad y los primeros meses del bebé, respondiendo a dudas y curiosidades que van desde cómo quedarse embarazada, pasando por la experiencia del parto, y finalmente la crianza.

“Hace 4 años que naciste y desde ese día no me he separado de ti. Cada día me haces la vida más feliz, me ilusionas, me enseñas nuevas cosas, aprendo de ti, disfruto contigo.

Me alegras los días desde hace 4 años. Por eso hoy es un día especial…  ¡Felicidades!”

Desde ElEmbarazo.net se ha tratado siempre de cubrir las expectativas de las madres, o futuras mamás y papás, de modo que no solo se tratan cuestiones técnicas y médicas, sino que también hablamos de belleza, de dieta, de vida sana, de deporte, e incluso de moda y ocio.

Es tanto el hincapié que se hace en nuestras usuarias y en su felicidad, que en los últimos años de vida de ElEmbarazo.net se ha trabajado duro por transformar el foro en una gran comunidad donde las usuarias pueden compartir sus conocimientos y experiencias, además de hacer uso de herramientas como la calculadora de embarazo o la de percentiles del bebé.

Entre las últimas novedades también merece la pena destacar el rediseño de la sección del bebé, incluyendo novedades como el buscador de nombres o la guía de accesorios del bebé.

Y por último, y no menos importante, ElEmbarazo.net sigue esforzándose por ofrecer la información de mayor calidad posible, y estamos trabajando en especiales temáticos, como el Especial Fertilidad o el Especial Células Madre. Con estos especiales pretendemos facilitar el acceso a la información que realmente se está buscando, y además, ofrecer un espacio de segmentación excelente para el anunciante.

Desde ElEmbarazo.net queremos agradeceros a todas, y a todos, los que habéis hecho posible estos 4 años de alegrías, esfuerzos y ganas de superación. A todos los que habéis crecido con nosotros y a través de sugerencias, críticas y participación, habéis logrado que mejoremos y seamos lo que hoy en día somos; la comunidad más grande de habla hispana, la web sobre embarazo de referencia para miles de usuarios, y en definitiva: una gran familia.

¡Muchas gracias!

Higiene y cuidados generales del recien nacido

En la maternidad os han ayudado a cuidar de vuestro recién nacido. Pero una vez estéis en casa, la responsabilidad de la higiene y los cuidados diarios será vuestra. Parece complicado, sobre todo si sois padres primerizos, pero no tenéis más que emplear el sentido común y atender a las siguientes indicaciones.

Necesitaréis una bañera-cambiador, un jabón de pH neutro, leche corporal para después del baño, cremas barrera para la zona del pañal, suero fisiológico, clorhexidina o alcohol de 70 grados y un termómetro para el baño.

El baño es uno de los momentos más esperados del día para los bebés y para los padres. Es divertido ver cómo el niño disfruta del contacto con el agua, pero debéis tomar algunas precauciones, como por ejemplo que el agua no supere los 20 centímetros de altura y que esté a 36 grados de temperatura. Para comprobarlo podéis utilizar un termómetro o el tradicional método de sumergir el codo. No apliquéis el jabón directamente sobre la piel, es mejor diluirlo previamente en el agua de la bañera. Y vigilad el tiempo, porque el baño no debe durar más de 5 minutos. Al secarle, comprobad que no queden restos de humedad en los pliegues, aplicad la leche hidratante por todo el cuerpo y la crema barrera en la zona del pañal, la más expuesta a irritaciones. Las colonias también son muy irritantes, así que no las apliquéis directamente en la cabeza del bebé. Para perfumarle, mejor ponerle unas gotitas en la ropa.

Los ojos se limpian con una gasa empapada en suero fisiológico. Si la nariz presenta sequedad o ruidos, también podéis aplicar unas gotas de suero.

El cordón umbilical debe ser curado 3 ó 4 veces al día con alcohol de 70 grados o solución de clorhexidina, poniéndole una gasa seca alrededor para que la pinza no roce con la piel del bebé. Lo normal es que caiga sobre los 10 días de vida, aunque puede ser también normal que tarde algunos días más en caer.

La zona genital también requiere un cuidado especial. Las niñas, durante los primeros días, tienen una grasa blanquecina entre los labios que no debemos quitar. Los niños, por su parte, presentan una fimosis fisiológica al nacer. No intentéis retraer el prepucio para evitarla, porque se puede desgarrar. Dejad que vuestro pediatra os diga lo que debéis hacer en cada caso.

Hasta que no transcurran los primeros 20 días, no es conveniente cortarle las uñas. Si crecen demasiado podéis limárselas, con una lima de grano muy fino.

La ropa debe ser de fibras naturales como el algodón o el hilo, amplia, provista de cintas adhesivas y botones grandes. No utilicéis lazos ni prendas de angorina porque pueden liberar pequeños hilos y producir obstrucción respiratoria. Durante el primer mes es mejor lavar la ropa a mano, utilizando detergentes para prendas delicadas y evitando el empleo de lejías o sustancias blanqueadoras. Podéis utilizar la lavadora para la ropa de batalla pero procurad hacerlo en frío y sin mezclarla con la de los adultos.

En el DVD “Bienvenido a la vida: Manual de Instrucciones para padres primerizos” (www.bienvenidoalavida.es), en el capítulo dedicado a la higiene, encontrareis información audiovisual sobre como bañar al bebé y la respuesta a las dudas que seguro os surgirán durante las primeras semanas de vida de vuestro hijo.

MAM, expertos en cuidados del bebé

En 1976, el fundador de MAM, Peter Röhrig, decidió revolucionar el mercado de los artículos de bebé con productos que unificaran diseño y conocimientos médicos. Hoy en día, MAM se ha consolidado como líder del mercado en este sector: sus artículos se venden en más de 30 países, y seguro que la mayoría de vosotras ha probado sus productos alguna vez.

¿Qué es lo que hace a MAM diferente y único? Su fortaleza radica en la combinación de diseño e innovación:

  • Diseño estudiado y amor por el detalle. No es casualidad que los diseñadores del primer chupete MAM procedan de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena. Los productos MAM tienen un diseño de calidad, que satisface tanto las exigencias estéticas como las necesidades funcionales, punto clave de la marca MAM. Los productos MAM son únicos en su categoría.
  • Investigación médica e innovación técnica. Cada creación MAM está respaldada por un grupo de expertos en medicina y tecnología. Científicos de renombre internacional; médicos, matronas y psicólogos, dedicados al desarrollo de productos para el bebé, trabajan con MAM, junto con especialistas en diseño y tecnología. El resultado de este trabajo en equipo es el diseño de productos de calidad que acompañarán a los bebés durante todo su desarrollo.
  • Productos muy especiales. De la combinación de estilo, innovación, tecnológica y conocimientos médicos nacen productos premium inigualables. Esto hace que MAM sea la marca líder en diseño de artículos para el bebé.

Hoy queremos que conozcáis uno de sus productos estrella: el biberón MAM Anti-colic.

Británica twittea su embarazo durante 13 horas

Esta noticia me ha parecido muy curiosa. Una mujer no quiso dejar a sus seguidores del twitter nisiquiera el día de su parto. Ella se las ingenió para mantenerlos bien informados sobre cada momento vivido antes de la llegada de su segundo bebé.

Fi Star-Stone fue la valiente mujer que soportó los intensos dolores de parto, y junto a su equipo celular comentó sus primeras 10 horas sin ayuda, sin embargo, tuvo que pedirle a su esposo que le diera la mano en la recta final, cuando su móvil colapsó por la cantidad de mensajes.

La feliz mamá es enfermera de profesión y le encanta dar consejos por la red sobre cuidado de niños. Con esta hazaña ha querido,  según sus propias palabras ” disipar los mitos y falsedades alrededor del parto”. ¿Lo habrá conseguido?

Pegatinas de bebé a bordo

Las pegatinas de bebé a bordo se han convertido ya en un accesorio muy común en los vehículos de padres con bebés o niñospequeños. Multitud de marcas (de pañales, de papillas, de tiendas de ropa, etc.) regalan estas pegatinas para el coche con el texto bebé a bordo, para indicar que dentro del vehículo va un menor y que por tanto hay que extremar la precaución.

En El embarazo hemos personalizado estas señales de bebé a bordo para que podáis descargarlas e imprimirlas. Si las lleváis a un local especializado, podéis pedir que os las impriman como pegatinas de vinilo o vinilos adhesivos. ¡Esperamos que os gusten estas pegatinas de bebé a bordo gratis que hemos preparado para vosotros!

Descarga aquí tu señal de bebé a bordo

Crean el primer ovario artificial

La ciencia avanza y nos sorprende cada vez más con sus descubrimientos. La creación de un ovario artificial es la última hazaña de un grupo de investigadores, que pretente crear vida con este prodigioso invento.

Estudiosos de la Universidad de Brown y del Women & Infants Hospital of Rhode Islan lograron recrear in vitro un ovario artificial, que puede crear células germinales (ovocitos) capaces de convertirse en un óvulo maduro.

Este procedimiento ha sido pensado para conocer más sobre la fertilidad femenina, y además para darle la posibilidad de ser madres a pacientes que fueron intervenidas a tratamientos de quimioterapia, negándoseles así la posibilidad de concebir.

La técnica aún se encuentra en fase de perfeccionamiento; pero de demostrarse su éxito sería una verdadera esperanza para mujeres que por diferentes razones tenían negado el privilegio de procrear.

‘La magia de Fer': Imágenes artísticas para toda la familia

Amigas queremos daros a conocer ‘La magia de Fer’, un nuevo blog con fotografías artísticas que muestran a la mujer en tiernas y simpáticas imágenes desde la dulce espera, divertidos niños en sus momentos de distracción y veladas familiares plasmadas en un bonito recuerdo.

En estas fotos de mujeres embarazadas veremos una recopilación de sus mejores trabajos. A mi me han encantado todas, especialmente la que tiene los zapatitos del bebé sobre el vientre de la futura mamá.

Echales un vistazo, incluso si estás próxima a casarte puedes animarte a una sesión artística con tu prometido. Y más adelante llevar a tus niños para tener retratados sus primeros años en imágenes de la mejor calidad.

Si deseas ver todo su arte visita su web en este link. De momento te  dejamos una pequeña muestra.

Eliza: La historia de un embarazo en lindas imágenes


Amigas miren este tierno video en el que una mamita plasma cada momento especial de su embarazo, hasta el día final, cuando por fin tiene la dicha de coger a su bebé en brazos.

Es un material muy bien hecho, y desde luego seguro más de una se identificará cuando lo vean.  Momentos inolvidables en casa mientras esperan a su retoño, en el hospital, para la primera ecografía, su baby shower(celebración que incluyen regalitos para el bebé)… en fin, una etapa sumamente especial. Disfrútenlo, a mi me gusto mucho.

elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 197.663 0