Bolsa del parto

El aumento de peso, las largas noches y las pataditas de tu bebé pronto dejarán de estar presentes cuando llegue el parto y podrás abrazarlo por fin. Pero antes de nada, debes organizar todo mientras estás esperando al bebé y preparar la bolsa del parto.

¿Sabés cuándo es el momento de ir al hospital? ¿Y todo lo que necesitas llevar al hospital para el parto? Lo ideal es crees una lista para preparar la maleta del hospital y así, seguro que no te olvidas de nada. ¿Empezamos?

Parto natural Parto con epidural Parto por cesárea

 

Bolsa de maternidad
Parto

10 cosas que debes hacer antes del parto

Antes de dar a luz, son muchas las cosas que debes tener a punto y será importante realizar una lista de 10 cosas que debes hacer antes del parto para estar tranquila de que lo tienes todo preparado.

Ideas para preparar la bolsa del parto para la mamá

¿Qué tipo de ropa necesitas meter en la bolsa de embarazada para el hospital? Estas son algunas de las cuestiones que seguro que te preocupan, tranquila, respira, te enseñamos cómo hacer una buena maleta para el parto, tanto para ti como para el bebé.

La bolsa de aseo, los utensilios de la lactancia, la ropa… lo que metas en su interior siempre dependerá de si el hospital es público o privado pero nosotros te recomendamos repasar las 10 cosas imprescindibles para tu bolsa del parto, ya que hay algunas cosas muy necesarias y básicas para esta etapa previa a la maternidad.

Parto por cesarea
Preparando el parto

Bolsa para el parto: ¿Qué me llevo?

¿Se acerca el momento del parto y no sabes qué tienes que llevar al hospital? ¿Te asusta no saber qué cosas necesitará tu primer bebé? Preparar con tiempo el listado con las cosas que debes llevar al hospital el día del parto.
Armario del bebe
Blog Cuidados

Organiza tu bolsa de maternidad con anticipación

Si estás en las últimas semanas de embarazo, será mejor que prepares cuanto antes todo lo necesario para ti y tu bebé. No te agotes pensando en muchas prendas, prioriza en lo realmente importante para ese día tan especial.

Ideas para preparar la bolsa del parto para el bebé

¿Y el recién nacido que necesitará?  te mostramos las mejores ideas para preparar la bolsa del parto para el bebé y tener todo preparadísimo para el día del nacimiento. Biberones, bodys, mantas… todo lo que necesitas lo encontrarás en la lista de cosas para el bebé.

bolsa del hospital para la mama

Zoia Kostina || Shutterstock

¿Qué necesita el bebé en un hospital público?
Parto

¿Qué necesita el bebé en un hospital público?

¿Qué necesita el bebé en un hospital público? Te damos un listado completo para preparar la bolsa del bebé para el hospital y dar a luz.
Maleta para el parto gemelar
Embarazo gemelar

¿Qué llevar al hospital el día del parto gemelar?

Si eres mamá primeriza y no sabes qué llevar al hospital el día del parto gemelar, no dudes en hacerte una pequeña lista que te ayude a organizar tus ideas.

Ideas para preparar la bolsa del parto para el papá o acompañante

Tu pareja o el papá de tu hijo seguro que también necesita llevarse una maleta para el parto. Encuentras las mejores ideas para preparar la bolsa del parto para el papá o el acompañante.

La bolsa de aseo, un pijama y un cambio de ropa son las cosas básicas que necesitará por si os quedáis a dormir. Otras cosas que puede llevar son:

  • Algo de comer
  • Un libro o ebook para leer o distraerse.
  • Dinero para encargarse del coche o el parking,
  • Cámara de fotos

 

Documentos necesarios para antes y después del parto

Son muchas las cosas que debes dejar preparadas, una de ella son los documentos para el parto. Conoce cada uno de los documentos necesarios para antes y después del parto y despreocúpate de éste asunto cuanto antes para centrarte y disfrutar del nacimiento de tu hijo.

Qué documentos necesitas para el parto
Parto

¿Qué documentos necesitas para el parto?

Si necesitas tener todo preparado para centrarte en el momento del parto y disfrutar de ese momento con tu pareja y el bebé, sigue leyendo. Consulta el listado para tener a mano todos los documentos que necesitas para el parto.

Lo que no se debe de llevar en la bolsa del parto

Ya hemos hablado de lo que necesitas en el bolso de premamá para el hospital, pero seguro que te estás preguntando si falta algún básico imprescindible para ti que quizás no hemos mencionado. Presta especial atención y toma nota de lo que no se debe de llevar en la bolsa del parto.

Lo que no se debe de llevar en la bolsa del parto

3dvin || Shutterstock

No necesitarás ciertas cosas cómo tu propia almohada, dinero, collares o joyas, pañales o un extractor de leche, ya que el hospital puede prestarte uno en caso de necesitarlo. Para la canastilla para el hospital del bebé no es necesario que cojas chupetes, ni zapatos, ni toalla, ni la colonia.

A la hora de preparar el listado para preparar la bolsa de premamá es necesario que tengas en cuenta que debes llevarte lo básico y luego ya podrás ir añadiendo más cosas que te harán sentir más cómoda durante tu estancia en el hospital.

Consejos para preparar la bolsa de maternidad
Parto

Cuándo preparar el bolso del bebé y el mío para el hospital

¿Cuándo preparar el bolso del bebé y el mío para el hospital? Hoy volvemos a hablar del bolso para el hospital, pero nuestro objetivo es que tengáis claro cuándo preparar la bolsa del hospital para el parto. ¡Allá vamos!.

El truco para preparar con éxito la bolsa de maternidad es crear un listado e ir tachando, todo aquello que realmente necesites y no esté ya en la bolsa del parto puedes ponerlo en un pos-it junto a las llaves de casa para cuando salgas corriendo recuerdes todos tus imprescindibles para dar a luz.

Forgot your details?