Calambres abdominales durante el embarazo


Cuando te levantes hazlo sin prisa

Cuando te pongas de pie hazlo sin prisa

Los calambres abdominales se inician llegado el 6to mes de embarazo. El dolor se centra  la zona  infraumbicular (debajo del ombligo) y se dirige de un lado al otro de tu vientre.

La presencia de los calambres se debe al cambio que el abdomen muestra en la etapa de gestación. Los músculos oblicuos inferiores dejan de  ensancharse hacia abajo (lo habitual); y el hacerlo ahora adaptándose a la redondez del embarazo es la causa de las molestias.

Son inesperados y  resultan de movimientos o posturas naturales que cumples durante el día. Por lo tanto si  estás sentada y luego de pones de pie, o pasas de la posición echada boca arriba para luego levantarte; es posible que experimentes los calambres abdominales en algún en algún momento.

¿Cómo aminorar las molestias?

  • Si estás entrando en el último periodo de tu embarazo, te recomendamos aletargar un poco tus movimientos. Si deseas pasar de una postura a la otra, es decir si necesitas pararte de tu cama primero rota tu cuerpo hacia el otro extremo y recién ponte de pie apoyando tus brazos.
  • Recuerda que puedes variar las posiciones al dormir, conforme avance el tiempo es necesario considerarlo.
  • Para enfrentarte a las contracciones, acuéstate adoptando la posición fetal, junta tus rodillas y flexiónalas de tal manera que puedan alcanzar tu mentón
  • Colocarte de cunclillas también puede ayudar.

Ten en cuenta la diferencia entre contracciones uterinas y  las contracciones musculares, tu médico será el indicado para limitar el parecido a través de una conversación orientativa.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account