Semanas

Cambios en la madre

Lactancia

Cambios en el cuerpo de la mujer: los pechos

Uno de los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer durante el embarazo son los pechos ya que empiezan a hincharse y a aumentar de peso Cambios en el cuerpo durante el embarazo:los pechosdesde los primeros meses. Este desarrollo se acompaña a veces de picores y punzadas. Al cabo de pocas semanas los pezones sobresalen, la areola se oscurece, se abomba y aparecen pequeños bultos (los llamados tubérculos de Montgomery).

Las venas de los pechos, que suelen estar muy irrigados durante el embarazo, se hacen más visibles. En algunas ocasiones, a partir del cuarto mes, rezuma de los pezones un liquido amarillento y viscoso: se trata del calostro. Si tienes pensado dar de mamar al bebé cuando nazca, el calostro constituirá el primer alimento del bebé después del parto, ya que es rico en albúmina y vitaminas y la auténtica leche no aparece hasta tres o cuatro días después del nacimiento.

Si eres una de las mujeres que no notas ningún cambio significativo en el tamaño de tus pechos durante el embarazo, no te preocupes. Esto no tiene nada que ver con tu capacidad para tener un buen embarazo o para dar de mamar a tu futuro bebé.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?