Causas de un embarazo prolongado

Se considera un embarazo prolongado aquel que sobrepasa las 42 semanas de la gestación o lo que es lo mismo los 294 días, este complica la salud de la madre y de su bebé. Conoce otras causas que lo originan.


¿Por qué se produce el embarazo postérmino?

Syda Productions || Shutterstock

¿Cuáles son las causas del embarazo postérmino?

Los partos pretérmino o prematuros son todo lo contrario a los embarazos prolongados, sin embargo, uno no es mejor que el otro, ambos conllevan una serie de complicaciones para la madre y para el bebé que deben evitarse. Por su parte los riesgos del embarazo prolongado están relacionados con una tasa mayor de cesáreas y por trabajos de partos más largos.

Existen diferentes tipos de embarazos, el embarazo postérmino o prolongado es aquel que se prolonga más allá de la semana 42 y suele darse más a menudo de lo que se piensa.

  1. Tomar medicamentos semanas antes del parto impide que las contracciones aparezcan naturalmente.  Algunos analgésicos suelen tener este efecto.
  2. Algunas mujeres tienen el cuello del útero más alargado y eso ocasiona que el parto tarde más tiempo en llegar.
  3. Las mujeres primerizas demoran más en dar a luz porque el cuello del útero necesita adaptarse para el trabajo de parto.
  4. La obesidad o el sobrepeso en el embarazo puede suponer también una causa del embarazo prolongado.
  5. Por otro lado, la predismposición genética de la madre es otro de los factores que se asocian a este tipo de partos.

Cuando se manifiesta el embarazo prolongado lo importante es llevar un seguimiento y control exhaustivo para adelantarse ante cualquier complicación o imprevisto.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account