La mamá

Causas y remedios de las estrías en los muslos durante el embarazo

La aparición de estrías en muchas partes del cuerpo durante el embarazo es habitual, ya que se deben a un desgarro de las fibras superiores de la piel por el estiramiento de la misma y por un aumento de peso. En el caso de los embarazos es muy habitual sufrir estrías en los brazos, en la tripa, en los pechos y en los muslos, aunque existen causas y remedios de las estrías en los muslos durante el embarazo que nos ayudarán a mejorar su aspecto.

Las estrías son una molestia de la gestación que no se manifiesta igual en todas las mujeres. Si en lugar de los muslos, en tu caso, se localizan en las extremidades superiores y te gustaría conocer las causas y los remedios de las estrías en los brazos en el embarazo, lee e infórmate.

Evitar las estrias en el embarazo

Robert Przybysz

¿Qué causa las estrías en los muslos?

En la recta final del embarazo suelen hacer su aparición las estrías en la parte interna de los muslos, ello se debe al aumento de peso del bebé que hace que se empiecen a romper también las fibras de la piel de las piernas y la que está más cercana a la tripa es, sin duda, la piel de los muslos.

La causa de las estrías es un aumento repentino de peso o un estiramiento de la piel debido en muchas ocasiones a un embarazo. Las zonas con más tendencia a sufrir las estrías son los muslos, los brazos, los pechos y la tripa.

Las estrías en el embarazo están causadas por un aumento de peso, por lo que es importante intentar no aumentar mucho de peso fuera de lo que indican los médicos pero, dentro de lo imprescindible durante la gestación, a veces es prácticamente imposible evitar las estrías.

¿Cómo eliminar las estrías en los muslos

?

No existe un tratamiento infalible para eliminar las estrías de los muslos, aunque debemos intentar hidratar la piel de esta zona y otras con peligro a sufrir estrías durante todo el embarazo. Los aceites como el de almendras, rosa mosqueta o de jojoba son los productos naturales perfectos contra las estrías. Si te preguntas ¿dónde puedo conseguir aceite de rosa de mosqueta?, descúbrelo. Otra opción es escoger una crema antiestrías para combatirlas.

Previene las estrías en las piernas con uso del aceite de almendras, conoce cómo funciona éste remedio natural.

En el momento te quedes embarazada puedes empezar a aplicarlos dos veces al día por todas las zonas proclives a sufrir estrías. De este modo, una ayuda de hidratación extra será necesaria para que los tejidos se encuentren bien nutridos y no tiendan tanto a romperse provocando las desagradables estrías, que además de las consecuencias físicas que tienen, provocan grandes picores en quienes las sufren.

Las estrías en los muslos se pueden eliminar cuando aún son tempranas y tienen una tonalidad morada o rojiza. La mejor forma de tratarlas es con aceite de almendras, aceite de jojoba o aceite de rosa mosqueta, realizando el tratamiento de aplicación dos veces al día para intentar atenuarlas lo máximo posible y terminar por eliminarlas.



¿Quieres conocer otros 3 remedios para eliminar las estrías en el embarazo? ¡No te lo pierdas!

Pero para eliminar las estrías en los muslos, además de hidratar correctamente la piel, también debemos intentar realizar ejercicio para que la piel se estire de forma natural y así cualquier estiramiento provocado por un aumento de peso no provoque consecuencias negativas.

Salir a caminar durante media hora cada día ayudará a que la piel esté tersa. Llevar una alimentación sana y equilibrada es imprescindible para no sufrir un aumento de peso repentino que pueda provocar la temida aparición de estrías.

Evitar las estrías en el embarazo

Lo ideal para evitar las consecuencias de las estrías en el embarazo, es prevenirlas. Por ello, empieza aplicando crema hidratante, aceites o aloe vera diariamente. La piel se encontrará hidratada una vez te hayas quedado embarazada, por lo que solo deberás seguir con el tratamiento.

Además, es imprescindible realizar ejercicio para evitar las estrías en el embarazo, lo que ayudará a que mejore el estado físico de la piel. En muchas ocasiones es inevitable que aparezca, ya que también depende de la calidad de la piel y la genética, por lo que debemos tener en cuenta las causas y remedios de las estrías en los muslos durante el embarazo.

Forgot your details?