Semanas

Células madre

Células Madre, ¿qué son?

Seguro que habrás escuchado decir que las células madre pueden ayudar a combatir gran variedad de enfermedades y que son fundamentales para la investigación biomédica. Pero ¿qué son exactamente las células madre y por qué son tan beneficiosas? Te lo explicamos a continuación

Células madre

celulaUna célula madre es una célula que, dicho de forma sencilla, tiene la capacidad de autorrenovarse, esto es, de “clonarse” a si misma, formando una célula idéntica y que, al no estar especializada (indiferenciadas), pueden funcionar como cualquiera de las células del organismo. Así, pueden dar lugar a distintos tipos celulares , lo que convierte a las células madre en la principal fuente regeneradora de los órganos y tejidos del cuerpo.

Estas características porpias diferencian a las células madre del resto de células del organismo.

Así, las células madre son las que forman principalmente el sistema inmunológico y son el origen de la mayoría de componentes sanguíneos como los glóbulos rojos, que transportan el oxígeno, los glóbulos blancos, que combaten enfermedades,  y las plaquetas, que se encargan de la coagulación y la cicatrización de las heridas.

  • ¿Qué tipos de células madre hay?
  • Beneficios de las células madre



©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?