Semanas

Preparando el parto

Clases preparto, ¡aprende a ser mamá!

Si vas a ser mamá, ya te habrás dado cuenta de que todos los cuidados para tu bebé te van a parecer pocos. A medida que se aproxima el momento del parto, es conveniente que asistas a cursos de preparación para la maternidad o clases preparto, que te ayudarán a estar completamente dispuesta cuando llegue tu bebé.


clases_partoConsulta a tu médico para que te indique cuándo debes empezar con las clases. En algunos centros, las futuras mamás comienzan a asistir a los cursos de preparación al parto a partir del tercer mes de embarazo, pero generalmente, se suele empezar a a partir del sexto mes de gestación, cuando el embarazo está ya más avanzado. Las clases se dividen en sesiones teóricas y sesiones prácticas.

A pesar de que estos cursos no dan una solución a todas las situaciones a las que tendrás que enfrentarte cuando vayas a ser mamá, en las clases preparto te enseñarán lo básico y te darán consejos muy útiles y las pautas necesarias para comenzar tu nueva vida con predisposición y una mayor facilidad.

Puesto que cada mujer y su embarazado son únicos, tienes que tener en cuenta que el asesoramiento será diferente dependiendo del centro y los profesionales a los que acudas, y que además nadie conoce tu cuerpo como tú misma. En muchas situaciones, tendrás que guiarte por tu propio instinto maternal para responder de la mejor forma posible a las necesidades del bebé y de tu propio cuerpo. Sin embargo, una de las mayores ventajas que también encontrarás al asistir a estos cursos es encontrar y relacionarte con otros padres y madres que están en la misma situación que tú, de modo que podrás comentar tu experiencia e intercambiar impresiones e inquietudes.

Existen dos grandes categorías en las que podemos agrupar el tipo de clases: por un lado, clases de preparación al momento del parto; por otro, sesiones acerca del cuidado del bebé.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?