Baby Shower

Claves para organizar el baby shower

La fiesta de celebración del embarazo o baby shower es uno de los momentos más especiales que puedes tener con tu familia y amigos. Muchas madres escogen ese día para anunciar la gran noticia y otras prefieren dar una fiesta para compartir la inmensa alegría de la llegada de un nuevo miembro a la familia. Descubre las mejores claves para organizar el baby shower.

Planear la fiesta del bebe

Ideas y claves para organizar el baby shower

Organizar un baby shower, o fiesta de regalos para el bebé es una bonita manera de celebrar un embarazo y, a la vez, ayudar a los futuros papás a reunir mucho de lo que necesitarán para la llegada de su pequeñín.

  1. Organízate siempre con tiempo de sobra. Así evitarás agobiarte y ponerte nerviosa. Escoge la temática de tu fiesta, la decoración, el tipo de comida y el diseño de las invitaciones.
  2. Elige el menú de la fiesta según la hora de la celebración. No es lo mismo una comida que una merienda. Te dejamos algunas ideas para la comida del baby shower.
  3. Normalmente, otra de las claves para organizar el baby shower es la deco. Para la decoración se utiliza algún elemento relacionado con los bebés: cigüeñas, ositos, cunitas o algún popular personaje infantil como Hello Kitty. Es bastante común que el color que se use para la decoración sea alusivo al sexo del bebé si se sabe con antelación.
  4. Lo primero de todo es asegurarte de que tus invitados reciben su tarjeta de invitación y te confirmen su asistencia. De esta forma, podrás organizarlo todo en cuanto a una serie de número de personas. Antes de marcar la fecha para la fiesta, consúltalo con los invitados, sobre todo, si tienes una familia grande. Una de las claves para organizar el baby shower con éxito que tengas en cuenta la disponibilidad de los familiares cercanos, como los abuelos y tíos del futuro bebé, cuya presencia es esencial. No hay nada peor que planear la fiesta, enviar las invitaciones y luego enterarse de que los principales invitados no podrán estar presentes.
  5. Aunque no es indispensable, la elección de un tema para la fiesta te ayudará a organizarlo todo, desde la decoración hasta los regalitos o recuerdos que se les entregan a los invitados. Además, creará un ambiente muy divertido.
  6. Por otro lado, ten en cuenta el presupuesto del que dispones. Puedes organizar aperitivos y platos originales con un presupuesto ajustado. Otra opción, es proponer a tus invitados que demuestren sus habilidades culinarias y que todos participen con alguna receta.
  7. Ten en cuenta que a tu fiesta van a asistir otros niños, así que es importante que tengas preparados juegos y actividades para ellos.
  8. Escoge un recuerdo o regalo para los invitados que demuestre todo tu agradecimiento.

Si te ves muy sobrepasada con la organización pide ayuda a tu pareja o amigos. Tu fiesta de baby shower, en definitiva, es una celebración para ti, recuerda las claves para organizar el baby shower y prepara la fiesta con tiempo.

Forgot your details?