Alimentación

¿Puedo comer patatas fritas en el embarazo?

Si estás esperando un bebé debes tachar algunos ingredientes de tu dieta. Una costumbre que se debe abandonar cuanto antes es comer patatas fritas en el embarazo y es que este producto contiene una alta dosis de acrilamida. Veamos el riesgo que ello provoca en el correcto desarrollo del bebé.

Puedo comer patatas fritas en el embarazoPuedo comer patatas fritas en el embarazo

Sea Wave

Existe un listado de alimentos que están desaconsejados para las mujeres embarazadas, debes dejar de lado algunos hábitos que pueden repercutir negativamente en tu salud y en la de tu bebé.

Como por ejemplo, abandonar el hábito del tabaco, dejar de beber alcohol y optar por añadir a tu dieta algunos alimentos recomendados.

Es muy posible que a estas alturas te preguntes si puedes comer patatas fritas o bravas en el embarazo. En este artículo te damos la respuesta.

¿Puedo comer patatas fritas de bolsa en el embarazo?

Este simple picoteo que es tan sencillo y al que puedes estar tan acostumbrada tiene unas repercusiones negativas durante el embarazo que a día de hoy se comparan con las que puede tener el tabaco.

Y es que la acrilamida es un elemento que guarda mucha relación con el tamaño de la cabeza del bebé, que puede verse reducido debido al consumo de productos como las patatas fritas.

Está totalmente desaconsejado consumir patatas fritas de bolsa durante el embarazo, ya que sus repercusiones son negativas en el crecimiento correcto del peque son comparables con las que produce el tabaco.

Pero las repercusiones no solo son a este nivel, sino que un estudio ha demostrado que los bebés cuyas madres han consumido este producto también presentan un peso inferior al resto de bebés al nacer y además tendrán un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Entonces seguro que te planteas cuál es el picoteo para embarazadas perfecto, opta por tomar frutos secos como nueces, almendras o cacahuetes y, alguna vez permítete comer algunas patatas pero que estén horneadas en lugar de fritas.

En mejor picoteo para embarazadas son las patatas fritas de bolsa

DenisFilm



Otros de los alimentos recomendados en el embarazo que podrás tomar entre horas son, sin duda, son los tomates cherry, el queso fresco y los batidos de frutas con leche.

Quizás no tengan mucho que ver con el resto de picoteo de las personas que no están embarazadas pero mientras tú lo estés deberás realizar ese esfuerzo por tu bienestar y el crecimiento adecuado de tu bebé.

Otra de las dudas habituales sobre este ingredientes es ¿puedo comer tortilla de patatas si estoy embarazada? .

Patatas bravas en el embarazo

El consumo de patatas durante el embarazo en cualquiera de sus variantes puede propiciar que tengas más probabilidades de padecer diabetes gestacional, por lo que es importante que disminuyas su consumo e incrementes el de otros alimentos más recomendados en la gestación.

Lo que debes intentar no comer durante el embarazo son alimentos que estén fritos previamente y grasas saturadas, entre otros.

Puedes consumir patatas cocidas, la patata es un alimento rico en vitamina B6 y te ayudará a conciliar el sueño. Siempre y cuando su consumo sea moderado y sin salsas picantes, dado que favorece el aumento de peso.

Las patatas bravas, al igual que las patatas fritas de bolsa, son alimentos que han sido fritos antes de que las personas los consuman, por ello será necesario o eliminarlos de la dieta hasta que hayas dado a luz o cerciorarnos previamente de que esas patatas antes de freírlas han sido hervidas.

Comer patatas cocidas en el embarazo

Syda Productions

Además, en el caso de las patatas bravas, el picante puede resultar indigesto durante el embarazo y propiciar la tan indeseada acidez de estómago.

Patatas cocidas en el embarazo

Comer patatas cocidas en el embarazo puede propiciar a que aumente el riesgo de que, por el aumento de glucosa, las mujeres desarrollen diabetes gestacional, por lo tanto se debe evitar un consumo excesivo de patatas durante la gestación o si estás pensando quedarte embarazada.

Y es que tanto comer patatas puede tener consecuencias negativas, y más aún si se trata de comer patatas fritas en el embarazo, reemplaza éste ingrediente por otras verduras más recomendadas en tu estado como: las espinacas, los tomates, las berenjenas o el brócoli.

Forgot your details?