Semanas

Alimentos

¿Comer pescado durante el embarazo dañará a mi bebé?

El pescado forma parte de la dieta alimenticia que toda gestante debería considerar durante esta etapa, no obstante, sustancias peligrosas como el mercurio o los pesticidas al ser consumidos en cantidades superiores a las habituales pueden causar serios problemas en el desarrollo de los bebés en formación.

Lo importante es balancear  tu alimentación combinando el pescado con otros nutrientes (carnes rojas, menestras, verduras), es recomendable ingerirlo hasta 2 veces por semana bajo ciertas recomendaciones: Bien frito y retirándole el pellejo para eliminar gran parte de las sustancias nocivas.

Te aconsejamos evitar en lo posible el atún enlatado blanco (por ejemplo la albacora) y pescados como la caballa, pez espada o el blanquillo los cuales se sostienen de especies más grandes las cuales pueden encontrarse contaminadas

Si deseas alimentarte con nutrientes en pescado ve por lo seguro; el salmón y las truchas de granja tienen un alto nivel de omega 3 y  no representan ningún peligro para tu bebé.

Lo ideal sería disfrutar del exquisito sabor del pescado sin establecer límites, pero conviene prever y consultar con tu médico sobre los cambios en tu régimen alimenticio.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?