Cómo cambiar el pañal

cambiar_pañalCambiarle el pañal a tu bebé es algo que dominarás en poco tiempo y que con un poco de práctica conseguirás hacer en un minuto. En primer lugar, lávate las manos y deja cerca de tu alcance lo que vayas a necesitar: pañales limpios, toallitas, cremas, polvos de talco...

Para cambiar el pañal a tu bebé sólo tienes que seguir unos sencillos pasos. Coloca a tu bebé en el cambiador. Desabrocha los cierres adhesivos y pégalos sobre sí mismos, doblándolos, para que no se adhieran a la piel del bebé.

Sujeta al bebé por los tobillos y súbele ligeramente las piernas, hasta que sus nalgas se levanten un poco. Dobla el pañal, de modo que la parte sucia quede en el interior. Limpia al bebé con toallitas, teniendo cuidado de hacerlo siempre de delante hacia atrás, lo que evitará posibles infecciones. Levanta otra vez sus nalguitas y limpia también por esa zona. Después, aplica cremas o polvos si fuera necesario.

Cambia el pañal por uno limpio. Coloca la parte del pañal nuevo que tiene los cierres adhesivos bajo el culito del bebé, y dobla la otra parte sobre su barriguita. Ten cuidado de que el pañal no se abulte demasiado. Cierra el pañal pegando las tiras adhesivas, intentado que el pañal quede ajustado pero no tanto como para resultar incómodo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account