¿Cómo decorar las habitaciones de bebé niña?

Uno de los momentos que mayor emoción causa en las madres es el de elegir la habitación de su bebé niña. Una vez saben cuál será el sexo de su recién nacido lo primero en que piensan es en el nombre que le pondrán para, inmediatamente, imaginar el color con el que inundarán su casa, su cochecito y su ropa.

Cada vez más se huye de los clásicos rosa y azul que diferencian tanto ambos sexos. Para dar paso a los tonos grises, amarillo claro, verde mint y beige que sirven tanto para un sexo como para otro...¡es el modo de poder comprar la ropa de los bebés antes de conocer su sexo!.

habitaciones de bebe nina

Photographee.eu

Si tienes dudas, te mostramos una completa guía sobre cómo elegir los muebles del bebé para tener la habitación de la niña preparada antes de parto.

Ideas para decorar la habitación de una niña

Has recibido una gran noticia...¡es una niña!. Y es que desde ese momento sabes que vas a contar con una gran confidente e incluso que, dentro de muchos años, encontrarás en tu hija a una amiga.

Decorar su habitación se va a convertir en un momento muy especial: es posible que te decantes por las tonalidades rosa, los motivos femeninos, muñecas, flores y lazos. Es la opción más clásica e infantil de niña.

Hay madres que, cuando conocen el sexo de su bebé y es una niña, optan por decorar su habitación en colores rosa, flores y princesas. Otras prefieren decantarse por una habitación en tonos neutros que irán decorando dependiendo de la personalidad de su hija


En el caso de decantarte por el tono neutro que bien valdría para la habitación de un niño, sin exceso de princesas ni muñecas.

Otra idea para decorar la habitación del bebé es elegir papeles pintados a rayas grises y blancas, ropa de cama en color blanco y motivos unisex.

Otra opción es decorar la habitación de niña teniendo en cuenta que en cualquier momento se va a tener que cambiar todo por completo cuando la niña crezca. Escoger colores neutros para que no os tengáis que ver obligados enseguida a pintarla de nuevo.

Si optas por el black&white y lo combinas con algún color como el amarillo y patrones geométricos, además de ser unisex, a la hora de realizar cambios en la deco del dormitorio más adelante será mucho más sencillo.

Cómo organizar el dormitorio de un bebé niña

¿No tienes claro cómo distribuir la habitación de tu bebé? Existen diferentes estilos y formas de hacerlo pero deberás tener en cuenta si es la única habitación de que dispones. O si tienes otro bebé en el futuro, si tendrá que dormir en la misma habitación, por lo que deberás incorporar dos camas desde el principio o dejar el espacio para ponerla en un futuro, si no tienes sitio y quieres poner una cama nido...

Cuenta con el espacio con que cuentas para aprovecharlo al máximo de cara al futuro.

  • ¿Es una habitación pequeña? Elige una cama nido que en su interior albergue otra cama o que la parte inferior contenga cajones donde poder guardar cosas y aprovechar el espacio al máximo.

Se debe tener en cuenta el espacio con que se cuenta para elegir los muebles de la habitación del bebé, ya que habrá que aprovecharlo al máximo para poder almacenar cosas y que a la vez, exista sitio extra.

  • Los armarios son imprescindibles, tanto si son empotrados como si tienes que ponerlos en el exterior. Otra opción son aquellos armarios que van colgados de la pared o estantes en los que poder almacenar más objetos o ropa.
  • En cuanto a decoración, los papeles pintados permiten, de una forma muy sencilla, cambiar el aspecto de la habitación de bebé y que resulte una habitación de un niña con una personalidad y unos gustos más forjados. Y es que, desde antes de nacer no podemos conocer los gustos de nuestra hija para decorar una habitación de bebé niña, pero con estas sencillas ideas para decorar la habitación del bebé seguro que quedará adorable.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account