Alimentación

La mamá

¿Cómo dormir bien tomando avena en el embarazo?

Es posible que durante el embarazo te sientas más inquieta, te cueste más descansar y también conciliar el sueño. Pero no te preocupes, ya que es lo más normal y esta semana compartimos contigo cómo dormir bien tomando avena.

El insomnio en embarazadas es complicado de tratar, ya que no puedes tomar ningún tipo de medicación que te incite a dormir con facilidad.

Dormir bien tomando avena

VGstockstudio

Pero siempre tenemos a mano los remedios naturales que ayudan a estas causas: diferentes tipos de infusiones, leche o varios tipos de cereales ayudan a conciliar el sueño cuando llega la noche y todos duermen menos tú.

Entre los alimentos que favorecen el sueño tenemos hoy nos centramos en una solución muy valorada en la actualidad, es la de cómo dormir bien tomando avena.

Beneficios de consumir avena durante el embarazo

A estas alturas, te interesará conocer todos los beneficios de comer avena durante el embarazo. Por ejemplo, permite saciar el apetito, ya que es recomendable tomarlo para desayunar, merendar o incluso para cenar, y de este modo evitar picar entre horas alimentos menos saludables y recomendables en ese estado.

Este ingrediente tan saludable, puedes mezclarlo con agua o zumo de manzana o consumir directamente leche de avena.

Es recomendable consumir avena durante el embarazo, ya que contribuye a equilibrar el azúcar en sangre, uno de los principales problemas que tienen las mujeres en estado de gestación.

Es bueno cenar avena en el embarazo, dado que contribuye a equilibrar los niveles de azúcar en sangre y también a que las noches sean más tranquilas y te sea más fácil conciliar el sueño.

El efecto tranquilizante y relajante que proporciona antes de ir a dormir hará que te sea más sencillo conciliar el sueño, por lo que debes recordar que es bueno cenar avena. Es por ello, que la avena se encuentra entre los alimentos más beneficiosos para tomar estando embarazada.

Otro de los alimentos que favorecen el sueño es la miel, aunque existe un mito que dice que es malo tomarlo durante el embarazo.

Propiedades de los copos de avena

¿Sabes por qué deberías tomar copos de avena en lugar de cualquier otro alimento durante tu embarazo? Está recomendado consumir leche de avena o copos de avena por diferentes motivos.

  • La avena mejora el desarrollo de tu bebé, ¿sabes por qué? le proporciona vitamina B, zinc, calcio o fósforo.
  • Al contener una gran cantidad de hierro, la avena es un potente luchador contra la anemia, que es uno de los principales problemas que pueden sufrir las embarazadas.
  • Controla los niveles de azúcar que es frecuente que sufran graves desajustes durante los meses de embarazo.
Es bueno cenar avena en el embarazo

Ferumov

  • Es fácil que, por la reducción de movimientos, el aumento de peso constante y el hambre en todo momento, sufras de aumento de peso durante el embarazo. La avena sacia y te ayudará a que no necesites estar comiendo cada hora.
  • Gracias a la avena tu aparato digestivo funcionará mejor y dejarás de sentir los efectos del estreñimiento continuamente.

Complementa tu menú de embarazada con ingredientes que te ayuden a conciliar el sueño y otros consejos de nutrición. 

Otros alimentos que favorecen el sueño durante el embarazo

Estás en una época de tu vida en la que debes evitar, sobre todo por a la hora de cenar, comidas pesadas o complementos que puedan hacerte pasar una mala noche.

Cenar mucho suele ser negativo, así que si le añades un embarazo, es probable que te cueste mucho conciliar el sueño. Existen alimentos favorecen el sueño durante el embarazo y hacen que esta tarea no sea tan complicada y duermas plácidamente.

  • El plátano es un alimento que contribuye a conciliar el sueño. Toma uno antes de irte a dormir y notarás sus efectos relajantes.
  • La leche caliente tiene un efecto tranquilizante inmediato, así que si le añades una cucharada de vainilla multiplicarás sus efectos.
  • Puedes comer patatas, que además favorecen la disminución del azúcar en la sangre. Prepáralas en hervido o al horno para que no resulten indigestas.
  • Los diferentes tipos de frutas y verduras resultan sanos y ayudan a conseguir conciliar el sueño con mayor facilidad. Combina estos tipos de alimentos con la avena para dormir bien.

 

Forgot your details?