Cómo esterilizar biberones con la Thermomix: paso a paso

El biberón, la trona, el sacaleches y otros muchos accesorios para bebés requieren unos cuidados especiales y no basta con una limpieza básica. Presta atención y lee cómo esterilizar biberones con la Thermomix paso a paso.

El mejor metodo para esterilizar biberones

KPG Ivary


Los accesorios de los bebés deben cumplir una rutina de limpieza que evite todo tipo de bacterias que puedan transferirse al pequeño y empeorar su estado de salud. Todo lo que necesitas para dar de comer tu recién nacido debe estar esterilizado y libre de gérmenes.

Existe una gran gama de modelos de biberones, que según las necesidades de tu pequeño serán más adecuados para su alimentación. ¡Conócelos!

También, es posible que quieras esterilizar los juguetes del pequeño, y más si tiene unos pocos meses.

Ya te hemos contado en un artículo anterior los 5 pasos para esterilizar biberones y algunas de las recomendaciones más básicas para esterilizar biberones y chupetes.

De igual modo, debes saber que no hay un método para esterilizar biberones mejor que otro, unas madres usan el esterilizador electrónico, otras las cazuela de toda la vida y otras apuestan por esterilizar el biberón con la Thermomix. Al final, lo más cómodo es aquello que te resulte más práctico y llevadero en tu día a día.

¿Si te preguntas ¿hasta cuando debo esterilizar los biberones y  los chupetes del bebé?, toma nota, lo aconsejable es hasta los 3 o 4 meses del recién nacido. Y así evitarás que desarrolle problemas digestivos como estreñimiento, diarrea o fiebre.

Esterilizar accesorios para bebes en la thermomix

Africa Studio

Si cuentas este robot de cocina en casa, además de poder hacer muy buenas recetas más adelante para la alimentación complementaria de tu pequeño, puedes aprender cómo esterilizar biberones con la Thermomix ¿quieres descubrir cada uno de los pasos?, sigue leyendo:

  • El recipiente varoma de la Thermomix, te ayudará a esterilizar biberones o cualquiera de sus accesorios de alimentación con el vapor que produce en la parte inferior el robot de cocina.
  • Cuando introduces la opción de temperatura varoma, puedes llenar la parte inferior de agua y cocinar al vapor. Pues bien, si colocas los biberones, tetinas y los chupetes del bebé en el recipiente del varoma e introduces unos 700 gramos de agua y el cestillo a velocidad 2 y  pones la temperatura varoma, así estarás esterilizando los accesorios de tu bebé con éxito.
  • Asegúrate siempre de que has puesto suficiente agua y que la parte de arriba está bien cerrada. Fácil ¿verdad?
  • Recuerda que puedes esterilizar los biberones con la Thermomix siguiendo estos pasos con el recipiente varoma y puedes guardar alimentos al vacío con el mismo proceso.
  • La modalidad varoma y la temperatura que alcanza te ayudarán a esterilizar los biberones y los chupetes de tu bebé con la Thermomix mientras realizas otras tareas. Siempre puedes variar los minutos, la cantidad de agua y la temperatura según los accesorios de bebé que introduzcas.

Ahora que ya sabes cómo esterilizar biberones con la thermomix paso a paso, disfruta de tu bebé que crecen muy rápido.

Todo sobre el biberón del bebé

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account