Alimentación

¿Cómo preparar una dieta rica en hidratos de carbono para embarazadas?

Cuando te quedas embarazada piensas en la cantidad de alimentos que, a partir de ese momento, vas a poder tomar o tendrás que eliminar de tu dieta hasta que nazca tu bebé. Entre otros, es probable que no sepas cómo preparar una dieta rica en hidratos de carbono para embarazadas, te lo contamos en el siguiente artículo.

Dieta rica en hidratos de carbono

Stephanie Frey

Algunos alimentos prohibidos en el embarazo son las carnes y los pescados crudos, que pueden provocar un desajuste durante el embarazo y que el bebé nazca con problemas, por ello, es mejor evitar su ingesta durante los 9 meses de gestación y de este modo asegurarnos de que todo funciona correctamente y según lo previsto.

Es conveniente consultar previamente con el médico o nutricionista sobre las cantidades que se pueden tomar de cada alimento durante los meses de embarazo, ya que ellos son quienes mejor conocen las necesidades de tu cuerpo en este momento.

Por otra parte, existen una serie de nutrientes de los que hay que hacer una ingesta superior durante el embarazo, como por ejemplo el calcio, incrementando el consumo de lácteos, y también los hidratos de carbono en el embarazo son positivos.

La parte buena de los hidratos de carbono es que son de los alimentos que mayor energía aportan en el embarazo, pero tienen una parte negativa, y es que es posible que, dependiendo de los alimentos con hidratos de carbono que se tomen, puede provocar diabetes. Por eso, debes tener en cuenta durante esta etapa una serie de recomendaciones a la hora de tomar una dieta rica en hidratos de carbono, presta atención.

Dieta rica en hidratos de carbono

El problema que existe con los hidratos de carbono y que puede tener consecuencias negativas durante el embarazo es que son demasiado calóricas, ello provoca que la futura madre pueda aumentar de peso más de lo recomendado.

Aunque no se debe dejar de lado estos alimentos, sino que deben formar el 60% de las calorías que ingiere directamente. Por lo tanto, de cada 2000 calorías que puede tomar una embarazada al día, únicamente 300 gramos deben ser carbohidratos.

Por lo tanto, para realizar esta dieta tan beneficiosa durante el embarazo, deberás prestar especial atención a la ingesta de algunos alimentos.

  • No te olvides de consumir cereales, pan y pasta a diario si es posible. Es recomendable que todos estos alimentos se consuman integrales, de este modo mejorarás también el tránsito intestinal y el conocido estreñimiento durante el embarazo.
  • Las frutas y las verduras contienen hidratos de carbono y son positivas para todas las dietas, así que también lo son si estás embarazada. Lo mejor es que las tomes frescas.

 

Los hidratos de carbono se encuentran en las frutas y verduras frescas, en los cereales integrales, en las legumbres y en el pan y las pastas.

  • No cocines demasiado las verduras, ya que les harás perder sus propiedades.
  • Cocina de un modo ligero, evitando los aceites y las salsas y condimentos que posteriormente pueden resultarte pesadas para realizar la digestión.
  • Las legumbres también son una buena opción a incluir en tu dieta durante el embarazo, proporcionándote energía y nutrientes.
Alimentos ricos en hidratos de carbono

Mocha.VP

Alimentación en el embarazo

Durante el embarazo es recomendable que se aumente la ingesta de productos procedentes de la naturaleza como la fibra, las semillas, las frutas y verduras…que mejorarán el sistema digestivo y prevendrán que se puedan adquirir determinadas patologías o dolencias.

De esta forma, la función intestinal trabajará mejor, te sentirás más saciada y no tendrás que recurrir a comer entre horas productos menos sanos.

Tendrás energía para realizar actividades y de este modo quemar calorías y evitarás que se te acumulen grasas en determinadas zonas.

Es importante tener controlados los alimentos que se pueden ingerir en tu estado, así como aquellos que es recomendable que evitar.

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos nutricionales y cómo preparar una dieta rica en hidratos de carbono para embarazadas, procurando mantener una buena salud y un buen estado físico durante toda la gestación.

Forgot your details?