Pruebas embarazo

¿Cómo prepararse para el test de O’Sullivan?

La prueba de la diabetes gestacional o test de O’Sullivan es, probablemente, una de las pruebas médicas realizadas durante el embarazo que requieren menos preparativos. Sin embargo, y dado que el test de O’Sullivan puede detectar la presencia de la diabetes gestacional, es normal que la preparación del test de O’Sullivan traiga de cabeza a más de una mamá, que quiere que los resultados del test de O’Sullivan sean lo más exactos posibles. Así pues, y si quieres saber cómo prepararte para el test de O’Sullivan de manera correcta, toma nota de lo que viene a continuación.

¿Cómo prepararse para el test de O'Sullivan?

La preparación para el test de O’Sullivan

Aunque el procedimiento de la prueba de la diabetes gestacional sea muy sencillo y el test de O’Sullivan del embarazo no requiera grandes preparativos, hay una serie de pautas de preparación para el examen de la diabetes gestacional que pueden ser de gran ayuda para comprender el proceso:

  • Una hora antes de la realización del test de O’Sullivan tendrás que ingerir 50 gramos de glucosa para calcular los niveles de glucosa en tu sangre. ¿No sabes si hay que ir en ayunas para el test de O’Sullivan? La respuesta es negativa: la ayuna no forma parte de los preparativos para el test de O’Sullivan que debes seguir.
  • El test de O’Sullivan es una prueba no invasiva que no presenta riesgos para la madre o para el bebé. Por lo tanto, no requiere ingreso hospitalario ni tampoco que vayas acompañada.
  • Si te estás medicando con algún fármaco, es conveniente que informes al doctor. Aunque la medicación no suele influir en la preparación del test de O’Sullivan, nunca está de más avisar.

Te aconsejamos que consultes con tu médico cualquier duda que tengas sobre qué hacer antes de realizarte la prueba de la diabetes del embarazo.

Forgot your details?