Ecografía Doppler

¿Cómo prepararse para la ecografía Doppler?

Ahora que sabes cómo se hace la ecografía Doppler y qué es lo que reflejan los valores de esta prueba, no está de más que sepas cómo prepararse para la ecografía Doppler de manera adecuada. Si bien es cierto que la ecografía Doppler no es una prueba que requiera grandes preparativos, sí es útil conocer algunos consejos de preparación para el eco Doppler obstétrica. Te adelantamos uno: relájate; la prueba del embarazo de la ecografía Doppler no es de procedimiento invasivo.



¿Cómo prepararse para la ecografía Doppler?

Preparación para la ecografía Doppler del embarazo

La ecografía Doppler es una prueba médica rutinaria que dura aproximadamente quince minutos y cuyos resultados obtienes en el mismo día de la realización. Como la eco Doppler no tiene efectos negativos, tampoco es necesario que vengas acompañada a la cita. Aunque, como decimos, la preparación para una ecografía Doppler no es algo complicado, si sigues estas pautas podrás agilizar el proceso:

  • Si te estás medicando con algún fármaco, es conveniente que informes al médico antes de realizar la ecografía Doppler del embarazo. Aunque la medicación no suele influir en los resultados de la ecografía Doppler, nunca está de más avisar.
  • Venir en ayunas no está contemplado en los preparativos de la eco Doppler, pero si estás en urgencias es conveniente que no comas ni bebas nada. Nunca se sabe si los valores de la eco Doppler pueden ser negativos y requieras otro tipo de pruebas.
  • Proporciona tu historial médico.
  • Viste con ropa amplia y cómoda. Dado que tendrás que descubrir una zona de tu cuerpo, el vestuario forma parte de la preparación para la eco Doppler obstétrica que te hará sentir más confortable.

Forgot your details?