Embarazo gemelar

Cómo quedar embarazada de gemelos

Un embarazo gemelar es algo a lo que aspiran muchas mujeres, ya sea por la ilusión de ser madres por partida doble o por querer que sus hijos se críen al mismo tiempo y en compañía. En las últimas décadas, el número de embarazos múltiples ha crecido exponencialmente y esto se debe a unas cuantas razones de origen biológico y también a las novedosas técnicas de fertilidad que han surgido. Entonces, ¿cómo quedar embarazada de gemelos? Sigue leyendo para conocer toda la información que necesitas saber.

Cómo tener gemelos de forma natural

Si te preguntas cómo tener gemelos de forma natural, debes saber que algunos factores biológicos pueden favorecer el embarazo gemelar, como por ejemplo, la herencia genética, ya que aquellas mujeres que tienen gemelos en su familia o que ya han tenido gemelos o mellizos anteriormente, tienen más posibilidades de un embarazo doble.

Embarazo de gemelos



La edad es otro factor que puede resultar en un embarazo gemelar, ya que a partir de los 35 años se multiplican las posibilidades de ser mamá de gemelos o mellizos. Esto sucede generalmente debido a las irregularidades que pueden sucederse durante la ovulación en esta etapa, creciendo la posibilidad de que se ovule dos veces durante el mismo ciclo.

Tratamientos para tener gemelos

¿Sabías que existen tratamientos de fertilidad para tener gemelos? Si después de realizarse unas pruebas médicas preliminares descubrimos que tenemos problemas para lograr un embarazo, es muy posible que recurramos a técnicas de fertilidad. Algunos medicamentos de estimulación ovárica serán responsables de un embarazo gemelar, ya que contribuyen a que se ovule más y en mayor cantidad, provocando una poliovulación que puede desembocar en embarazo múltiple.

Otra técnica muy recurrente y con una alta tasa de éxito de embarazo en parejas con dificultades reproductivas, es la fecundación 'in vitro'. En este tratamiento es muy habitual que se implante más de un embrión en la matriz de la futura mamá, oscilando de dos a tres embriones, lo que provoca que aumente radicalmente la posibilidad de alcanzar un embarazo gemelar o incluso de trillizos o más.

Forgot your details?