Complicaciones del embarazo

Cómo recuperarse de un embarazo ectópico

Es importante que después de un embarazo ectópico te tomes un tiempo de recuperación, especialmente si quieres conseguir un embarazo sano más adelante. Ten en cuenta que para recuperarse de un embarazo ectópico no sólo es importante el nivel físico, sino también el factor emocional, es decir, el apoyo de tus familiares, tu optimismo y tu fuerza de voluntad.



Si te has sometido a una laparoscopia ginecológica, es posible que recibas el alta en 24 horas y puedas hacer vida normal tras unos pocos días de reposo y control médico. Además, puede que tu doctor te recete un tratamiento médico específico para las semanas posteriores a la intervención.

Cómo recuperarse de un embarazo extrauterinoEn cambio, si tu embarazo ectópico es detectado a tiempo, puede que no requiera cirugía, pero sí una recuperación física breve. Generalmente, la paciente debe tener una cuidadosa supervisión médica para asegurar que el embarazo extrauterino llega a término por sí mismo. Si quieres quedar embarazada después de un embarazo ectópico, es imprescindible que lo hables primero con tu médico. Él te indicará el momento en que tu cuerpo se encuentre físicamente preparado para afrontar de nuevo un embarazo y evaluará tu estado de salud. Recuerda seguir un ritmo de vida saludable que incluya: una dieta equilibrada, no fumar ni beber alcohol y practicar actividad física moderada todas las semanas.

Consejos para recuperarse de un embarazo ectópico

Recuperarse de un embarazo ectópico conlleva tiempo y mucha paciencia. No será el mismo tiempo de recuperación el que necesites si te has sometido a una intervención quirúrgica o laparoscopia. A continuación, queremos darte unas recomendaciones para recuperarse de un embarazo ectópico:

  • Infórmate bien acerca de los tratamientos: aunque es posible tratar el embarazo ectópico con metotrexato, en ocasiones es necesario practicar algún tipo de operación. Te recomendamos que acudas al médico si comienzas a sentir los primeros síntomas de un embarazo ectópico para que te practiquen las pruebas pertinentes y puedan detectarlo a tiempo.
  • Habla con tus familiares y acepta el apoyo de quienes te rodean: transmite tus sentimientos con tus familiares y tus amigos una vez finalices el tratamiento médico del embarazo ectópico. Ellos podrán escucharte y apoyarte en los momentos que más lo necesites.
  • Consulta con tu médico cualquier duda que tengas sobre la recuperación después del embarazo ectópico y las probabilidades de quedar embarazada tras haberlo superado.

 

Forgot your details?