Ser madre

¿Cómo saber interpretar el calendario chino del embarazo?

¿Queréis conocer el sexo de vuestro bebé? ¿Sabéis cómo interpretar el calendario chino del embarazo? Uno de los momentos clave en todo embarazo es en el que, por fin, vais a conocer si vuestro bebé es niño o niña. Pero para ello, deberéis de esperar aproximadamente hasta la semana 20, en que vuestro médico especialista os desvelará la esperada incógnita.

En relación a ello, hay muchas otras maneras que, sin estar basadas en fundamentos científicos, nos permiten conocer el sexo del bebé.

como interpretar el calendario chino

wk1003mike

Sin ir más lejos, los chinos cuentan con un calendario que se basa en la edad china o edad lunar de la madre en el momento preciso de la concepción de bebé.

Os contamos todo lo que debéis saber en relación al calendario chino. ¿Preparad@s?

¿Qué es el calendario chino del embarazo?

El calendario chino, también conocido como tabla china de embarazo, es un calendario empleado para predecir el sexo del bebé.

Para conocer sus orígenes, deberemos viajar a  Beijing (China), y remontarnos unos 750 años atrás.

Algunos vinculan la existencia de esta tabla con una leyenda china, en la que cuentan que la tabla apareció enterrada en una tumba real.

A lo largo de la historia, en la sociedad china ha tenido una gran importancia el hecho de que la mujer gestara varones en lugar de niñas. Y por ello, es normal que en la China más tradicional y milenaria, le dieran un gran valor a este calendario.

Al contrario de lo que muchos creen, esta tabla china de embarazo es verdadera, no tiene fines predictivos, sino que es utilizada en China como un sistema para poder elegir el sexo del bebé. ¿Infalible? Pues no… pero por probar que no quede. Además, debéis saber que el calendario se encuentra expuesto en el Instituto de Ciencia de Beijing.



En relación al calendario, únicamente podréis realizar la consulta si tenéis  entre 18 y 45 años. Esto es debido a que los chinos consideran que es el rango de edad en que la mujer es fértil, tiene capacidad para quedarse embarazada y se encuentra en condiciones de criar a sus hijos.

El calendario chino es utilizado por muchas mujeres para conocer si su bebé es niño o niña, pero también para saber cuáles son los meses más favorables para quedarse embarazada. Si queréis probar, sólo deberéis consultar el calendario chino de embarazo para el 2017.

¿Será niño o niña?

¿Cómo usar el calendario chino para saber el sexo del bebé?

El calendario chino relaciona, en una columna horizontal, la edad que tiene la mamá en el momento en que se quedó embarazada o momento de concebir, y en una columna vertical, el mes en que tuvo lugar la concepción. En base a ello, el calendario chino predice si tu bebé será niño o niña. En el punto de intersección, veréis que el rosa es para las niñas y el azul para los niños.

Saber el sexo del bebe a las 14 semanas

Los chinos también creen que existe un determinado rango de edad, en el que existen más probabilidades de quedarte embarazada de un niño o de una niña.

¿Cuáles son las posibilidades de tener un niño o una niña según la tabla china? Si os encontráis entre los 18 y los 21 años, debéis saber que, según el calendario chino, tenéis más opciones de tener un niño; entre los 30 y los 34 años, aumentan las probabilidades de concebir una niña y de los 36 a los 38, vuelve a estar presente el predominio del sexo masculino.

Antes de utilizar la tabla china de embarazo, es necesario que sepáis que ésta carece de base científica. Tanto si es para conocer cuál es el mejor momento para quedaros embarazadas, como para conocer si vais a tener un niño o una niña.

En este sentido, quién va a determinar con total seguridad el sexo de vuestro bebé, va a ser el médico que realice la ecografía. A pesar de ello… ¿Sabéis cómo interpretar el calendario chino del embarazo? 😉

Forgot your details?