Quedar embarazada

¿Cómo saber si estás embarazada?

La mayoría de las mujeres a partir de la 2 o 3 semana después de la fecundación empiezan a notar que están embarazadas y otras hasta la primera falta no se dan cuenta. Si estás buscando un bebé, descubre ¿cómo saber si estás embarazada? Te contamos con detalle qué síntomas tienes cuando estás embarazada. 

Cómo saber si estás embarazada con test

Uno de los primeros síntomas del embarazo es la falta de la regla. Es muy importante asegurarse de la causa del retraso de la menstruación. La experiencia demuestra que puede deberse a una mala interpretación del cálculo, por dejar de tomar la píldora anticonceptiva, por un choque emocional o a un cambio en la forma de vida o el clima. Por ejemplo, un viaje.



Cómo saber si estoy embarazada, síntomas

Antonio Guillem

En el momento en que notes una primera falta de la regla debes realizarte un test de embarazo para salir de dudas. Si te has quedado embarazada, es normal durante el primer trimestre seguir manchado, debido a los cambios hormonales.

Cómo saber si estás embarazada, síntomas

Los vómitos son unos de los primeros síntomas en manifestarse las primeras semanas. Puedes consultar nuestra guía de alimentos que evitan las náuseas en el embarazo. En un 78% de los casos, como consecuencia de las náuseas, la futura mamá puede tener una pérdida grande del hambre o un aumento de apetito.

  • Si tienes una gran sensibilidad a los olores fuertes y te ves obligada a eliminar ciertos alimentos y olores en tu día a día, para evitar más náuseas, seguramente estás en estado.
  • Si notas los senos más hinchados y tensos, dado que su cuerpo se está preparando para la lactancia materna. Por otro lado, como preparación del cuerpo para soportar el crecimiento uterino el hinchazón abdominal es una de las señales más evidentes y uno de los síntomas del embarazo mas frecuentes.
  • La temperatura media de una embarazada serán 37º grados, en el caso de que tengas una temperatura similar durante dos semanas y media y no te baja la regla, puedes estar en en estado de gestación.
  • El índice del cansancio las primeras semanas del embarazo y  la fatiga es muy común durante el primer trimestre y suele regresar en los últimos meses del mismo. Por ello, en esta etapa de la mujer, tiene una mayor necesidad de dormir y descansar.
  • Otro síntoma para saber que estás embarazada es la sensación de tener que orinar constantemente. A medida que crece el útero, la vejiga tiene un espacio menor, además, el volumen de la sangre va aumentando y los riñones encargados de encargados de filtrar, trabajan más.
  • Por último, los cambios hormonales, dan lugar a cambios de humor que pueden ser en ocasiones desmedidos. Las futuras mamás notarán un incremento de emotividad o irritabilidad.

Como ves, este listado nos desvela cómo saber si estás embarazada antes de la primera falta. Ahora que ya sabes qué síntomas tienes cuando estás preñada, en el caso de detectar varios al mismo tiempo, lo recomendable es realizarte un test de embarazo. 

Cómo saber si estas embarazada

Lyubov Kobyakova

¿Cómo saber si estás embarazada antes de tu primera falta?

Si tu regla nunca falla, es muy posible que estés en estado. Pero si tienes un período más irregular, las náuseas, la sensibilidad a los olores fuertes, el ir al baño constantemente y el hinchazón de los senos son los primeros síntomas de que estás embarazada, incluso antes de tener tu primera falta de menstruación.  

Antes de saber si estas en estado o no, el bebé ya ha empezado a desarrollarse, por ello, si notas o sientes alguno de los síntomas mencionados, empieza a cuidar tu salud y mantener una dieta equilibrada.

¿Cómo saber si estás embarazada después de la primera falta?

Una de las formas más sencillas y seguras es acudir al especialista y que te haga un reconocimiento. Para el diagnóstico, se utiliza una ecografía transvaginal y permite detectar el embarazo de forma fiable la cuarta o quinta semana tras la ovulación.

Forgot your details?