Pruebas embarazo

¿Cómo se hace el test de O’Sullivan?

El test de O'Sullivan es una prueba médica que sirve para detectar la diabetes gestacional, un desorden que puede aparecer debido a los cambios hormonales experimentados durante el embarazo.

Si te encuentras entre la semana 24 y 28 de gestación y estás a punto de realizar la prueba de la diabetes gestacional o test de O'Sullivan, probablemente te estés preguntando cómo se hace el test de O'Sullivan y cuáles son los posibles efectos del test de O'Sullivan. A continuación podrás descubrirlo.



¿Cómo se hace el test de O'Sullivan?

¿Cuánto dura el test de O'Sullivan?

Aunque el proceso de extracción del test de O'Sullivan apenas dura un par de segundos, la futura mamá debe tomar una solución de glucosa sesenta minutos antes de hacer el test de O'Sullivan para que se puedan analizar los valores de glucosa en su sangre.

Es por esto que, entre que la embarazada toma la solución, espera sesenta minutos y realiza la prueba de la diabetes gestacional, la duración del test de O'Sullivan al completo es de una hora de reloj.

Posibles efectos secundarios del test de O'Sullivan

Aunque no se conocen efectos secundarios tras el test de O'Sullivan o contraindicaciones de gravedad, algunas embarazadas experimentan ciertas reacciones después de tomar los 50 gramos de glucosa. El malestar del test de O'Sullivan y las posibles náuseas del test de O'Sullivan forman parte del proceso, pero no son indicativo de ningún efecto secundario en el organismo.

Forgot your details?