Ecografía Doppler

¿Cómo se hace la ecografía Doppler?

Aunque la prueba de la ecografía Doppler sea un test no invasivo que no supone ningún riesgo para la madre o para el bebé, saber cómo se hace la ecografía Doppler y para qué sirve la ecografía Doppler es importante a la hora de enfrentarnos a esta prueba médica con toda la información posible. La eco Doppler, al igual que la primera ecografía del embarazo, confirma la buena salud del pequeño o detecta las posibles anomalías para establecer un diagnóstico precoz.

¿Cómo se hace la ecografía Doppler?

¿Cómo es el procedimiento de una eco-Doppler?

Si no sabes cómo se realiza una eco Doppler y desconoces si tienes que hacer algún tipo de preparativo, has de saber que el procedimiento de la ecografía Doppler es muy sencillo y no requiere preparación previa. A continuación te explicamos cómo se hace la ecografía Doppler en ginecología con unos pasos muy sencillos:

  • El médico te cita durante las últimas semanas de tu embarazo y te hace una serie de preguntas sobre tu estado de salud, algo primordial a la hora de enfrentarse a la ecodoppler con un historial completo.
  • Si así lo cree conveniente, el médico dará luz verde a la ecografía Doppler e iniciará el procedimiento de la eco Doppler, que consiste en aplicar un gel frío sobre la zona de estudio y posteriormente la sonda del ecógrafo.
  • Antes de dar por finalizada la ecografía Doppler, el radiólogo realizará una serie de movimientos para estudiar el flujo sanguíneo en todas las direcciones.

Una vez finalizado el procedimiento de la ecografía Doppler, tocará esperar a los resultados de la ecografía Doppler, ya sea en el mismo centro de salud o con una cita médica.

Forgot your details?