Semanas

Parto

¿Cómo se realiza una cesárea?

Las mujeres que serán intervenidas en una cesárea programada llegan al hospital a primera de hora de la mañana y son sometidas a una dieta antes de la operación.

Procedimiento Si no se rasuraron previamente, las enfermeras les ayudarán a quitar parte superior del vello púbico. La anestecia usada frecuentemente es la epidural y otra alternativa es la anestesia general. Su aplicación es colocándo a la paciente de manera lateral o sentada, impulsado su columna hacia adelante.

Se coloca un catéter en la vejiga de la gestante y cuando la anestecia hace efecto es necesaria ponerle una sonda para que puede salir la orina.

La zona donde se realizará el corte debe ser limpiada con antisépticos y cubierta con material esterilizado. Una de estas telas cubre el rostro de la paciente para que no observe a los médicos durante la cirugía.

Se hace un corte transversal cerca del pubis, se cortan 5 tipos de tejidos hasta llegar finalmente al útero, en él se hace una nueva incisión, tambien horizontal, y se retira al bebé.

Luego se corta el cordón umbilical y mientras el recién nacido es revisado por el equipo médico, el cirujano extrae la placenta y empieza a suturar los tejidos cortados. Este proceso dura cerca de 45 minutos,  más los 10 0 15 minutos que dura el nacimiento del bebé.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?