Complicaciones en el embarazo

Un embarazo no es ni mucho menos una enfermedad, ni estar embarazada significa estar enferma. Como se suele decir, la naturaleza es sabia y nuestro cuerpo está preparado para llevar a término un embarazo de manera satisfactoria pero, aunque la mayoría de los embarazos se desarrollan sin problemas, a lo largo de estos 9 meses pueden surgir complicaciones, muchas de las cuales podrás prevenir si sabes identificar los síntomas.



Por ello, es importante estar informada, pero tampoco te obsesiones ahora y pretendas convertirte en ginecóloga de un día para otro. Con tener una idea general de las principales complicaciones y sus síntomas será suficiente, el resto es trabajo de tu médico, quien ya te someterá a los controles oportunos y te advertirá en caso que detecte algún problema.

Embarazo Ectópico | Diabetes gestacional | Preeclampsia

DUDAS

Las 10 complicaciones más frecuentes del embarazo

La mayoría de los embarazos se desarrollan sin problemas, es importante tener una idea general de cuáles son las principales complicaciones que pueden surgir para estar prevenida y saber cómo debes actuar en cada momentoComplicaciones en el embarazo

Fumar en el embarazo y la ansiedad
Problemas del embarazo

Amenaza de aborto durante el embarazo

Dos de cada diez mujeres experimenta una amenaza de aborto en el primer trimestre de embarazo.
embarazo ectopico definicion
Complicaciones del embarazo

Embarazo Ectópico

Un embarazo ectópico es aquel en el que el feto se implanta fuera del útero, y aunque tiene sintomas parecidos a los del embarazo normal, puede resultar problemático.
DUDAS
¿Cómo es el líquido amniótico?
Complicaciones del embarazo

Placenta previa en el embarazo o desprendimiento

La placenta previa es la implantación de la placenta en el segmento inferior del útero, que alcanza los márgenes del orificio cervical interno o lo cubre total o parcialmente.
guia del embarazo
Parto

Preeclampsia y sus causas

La preeclampsia es una complicación del embarazo que provoca hipertensión, también puede afectar los riñones y otros órganos.
Ganas de llorar en el embarazo
Complicaciones del embarazo

Diabetes gestacional: Riesgos para el bebé

La diabetes gestacional tiene menores complicaciones en el feto que la preexistente desde antes del embarazo. La clave para prevenir los efectos de la enfermedad está en hacer el diagnóstico con prontitud e iniciar el tratamiento cuanto antes.
Extraer la sangre del cordón umbilical
Salud

¿Cómo se trata la incompatibilidad Rh?

En esta complicación del embarazo la sangre del bebé y de la madre son incompatibles. Pero existen diversos tratamientos para la incompatibilidad de Rh.
Primera ecografía del embarazo
Líquido amniótico

Poco líquido amniótico u Oligohidramnios

Se conoce como oligohidramnios a la disminución de líquido amniótico en el embarazo. Descubre qué pasa si tienes poco líquido amniótico y cómo averiguarlo.
DUDAS

Retraso del crecimiento intrauterino (RCIU)

Es una complicación que no permite al bebé desarrollarse con normalidad y no permite que obtenga la suficiente alimentación para su crecimiento.

Como conclusión te diremos que es importante estar informada, pero más importante aún es que asistas a todas y cada una de las visitas prenatales de tu médico, en caso de existir cualquier problema el factor tiempo es determinante en un embarazo.

DUDAS

¿Has padecido o padeces alguna de estas complicaciones en tu embarazo? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Forgot your details?