El embarazo

5 consejos para combatir los efectos del calor durante el embarazo

El calor es uno de los principales enemigos de todas las futuras mamás en el embarazo, especialmente, porque las altas temperaturas típicas del verano pueden agravar algunos de los síntomas característicos de los meses de gestación. Así que no pierdas el tiempo y lee los 5 consejos para combatir los efectos del calor durante el embarazo.

Si te ha tocado vivir parte de tu embarazo durante los meses de verano, te estarás preguntando cómo llevar el embarazo en verano y especialmente si estás en el tercer trimestre, has de procurar seguir una serie de consejos para aliviar la fatiga, el cansancio, la retención de líquidos, o la hipotensión.

aliviar el calor del verano en el embarazo

Sabelnikova Olga || Shutterstock



Y es que, todos ellos, son síntomas muy frecuentes que pueden hacer su aparición durante los meses de verano y con la presencia de las altas temperaturas.

Cómo afecta el calor en el embarazo

El calor puede llega a entrañar una serie de peligros para la salud de la mujer embarazada, ya que éste es más vulnerable a los efectos de las altas temperaturas como por ejemplo, al riesgo de padecer deshidratación, un golpe de calor, o antiestéticas manchas oscuras en la piel. Por ello, no te pierdas, los mejores tips para ir a la playa embarazada.

¿Estás preparada para vivir parte de tu embarazo en verano? Seguro que sí, sólo tienes que seguir una serie de consejos que te ayudarán a combatir el calor y sus efectos durante el embarazo.

Antes de infórmarte sobre las recomendaciones para combatir el calor en el embarazo, toma nota de que los trucos para dormir en verano si estás embarazada y evita los problemas para conciliar el sueño.

Recomendaciones para combatir el calor en el embarazo

  1. La primera cuestión a tener en cuenta es que, la temperatura corporal de las mujeres embarazadas es sensiblemente más alta, por ello si estás embarazada en verano, es normal que el calor te haga sentir más vulnerable.
  2. El primer consejo para combatir los efectos del calor durante el embarazo y para sentirte sana y vital aunque la temperatura sea elevada, es mantenerte siempre muy bien hidratada. En este sentido, lo más recomendable es que trates de beber alrededor de dos litros de agua al día, porque la ingesta de agua te ayudará a combatir la retención de líquidos y a evitar la hinchazón en manos y pies, ayudando también a que tu circulación sanguínea sea mejor. Los batidos detox para embarazadas son una solución interesante para hidratarte los días de calor. También debes repasar todas las razones que subrayan la importancia de la hidratación en el embarazo.
  3. Procura hacer cinco comidas al día que no sean demasiado calóricas, este es otro de los 5 consejos para combatir los efectos del calor durante el embarazo. El calor ya de por sí, nos hace deshacernos de una gran cantidad de calorías a través del sudor, por ello, es fundamental que mantengas siempre equilibrados tus niveles de azúcar, haciendo pequeños tentempiés al día para evitar hipoglucemias o bajadas bruscas de tensión, que podrían llegar a causarte mareos y, en el peor de los casos incluso, desmayos.
  4. El sol es uno de los peores enemigos de las futuras mamás y es que, debido a la alta carga hormonal que se produce durante el embarazo, la piel de las mujeres embarazadas es más propensa a la aparición de manchas tras la exposición a los rayos UV del sol. Por este motivo, otra importante recomendación es que salgas siempre a la calle, a la playa o a la piscina con un protector solar factor 50 o pantalla total, para evitar la aparición de las temibles y antiestéticas manchas en la piel o cloasma.
  5. Por último, uno de los 5 consejos para combatir los efectos del calor durante el embarazo es que debes tratar de resguardarte del sol durante las horas centrales del día, es decir, entre las 12 de la mañana y las 6 de la tarde. Y si has de salir en esta franja horaria, lo mejor es que acudas a recintos que estén bien ventilados o que dispongan de sistemas de aire acondicionado en los que no percibas el calor del exterior..

combatir el calor en el embarazo

¿Has tomado nota de los consejos para aliviar el calor del verano en el embarazo?. Dormir durante los meses de verano se puede convertir en un difícil reto para las mujeres embarazadas.

Por ello, trata de ventilar bien tu habitación durante todo el día, instala un aparato de aire acondicionado o ventilador dentro de tu dormitorio, y trata de dormir con ropa cómoda, holgada y de tejidos naturales como el algodón o el lino, evitando los tejidos sintéticos y que se ajusten demasiado a tu cuerpo.

Esperamos que las recomendaciones para combatir el calor en el embarazo y los 5 consejos para combatir los efectos del calor durante el embarazo te sirvan de ayuda y especial en los meses de calor y en tus vacaciones, para que descanses como te mereces.

Forgot your details?