El embarazo

Consejos para disfrutar del sexo en el embarazo

Son muchos los mitos que giran en torno al embarazo, y en relación al sexo también los hay. El miedo a dañar al bebé con la penetración es uno de los principales aspectos que hacen que la vida sexual de muchas mujeres embarazadas, se vea afectada. Hoy te damos 6 consejos para disfrutar del sexo en el embarazo.

hacer el amor embarazada de 8 meses

Y Photo Studio 3dvin || Shutterstock

Tener relaciones durante el embarazo

Es posible que te preguntes ¿puedo practicar sexo en el embarazo? ¿hasta cuándo puedo tener sexo durante el embarazo?, siempre y cuando el médico no te lo prohíba el sexo es beneficioso en el embarazo. Embarazo y sexualidad son dos conceptos que van unidos de la mano y, en relación a ellos, debes saber que es posible disfrutar del sexo en el embarazo.

En general, hacer el amor estando embarazada es seguro. A pesar de ello, deberás consultar con tu ginecólogo si tienes antecedentes de aborto, si sufres de sangrado vaginal, o si cuentas con riesgos de tener un parto prematuro, entre otras situaciones.

Conoce más información sobre el sexo en embarazos de riesgo, si éste es tu caso.

Cómo disfrutar del sexo en el embarazo

En cualquier pareja, el sexo es importante, antes, durante y después del embarazo, ya que es una parte fundamental de la relación. Por eso, queremos darte algunos consejos para disfrutar del sexo en el embarazo. ¡Mantén la llama encendida!

1. Disfruta del sexo

Es muy probable que mientras estabas intentando quedarte embarazada, tuvieras relaciones sexuales programadas y en cierto modo “obligadas”, con el único objetivo de quedarte embarazada. La presión es elevada y muchas parejas llegan a mantener relaciones sexuales, simplemente "porque toca".

Ahora que ya estás embarazada, ya puedes relajarte... ¡no tienes excusa para no disfrutar!. Ahora es el momento de disfrutar del sexo en el embarazo. Piensa que hacer el amor embarazada de 8 meses puede resultar muy placentero...

2. Deja a un lado los miedos y los mitos

Uno de los 6 consejos para disfrutar del sexo en el embarazo es que debes esforzarte por no dejarte llevar por el miedo, ya que la penetración no supone riesgo alguno para tu bebé. Lee más sobre qué le ocurre al feto durante las relaciones sexuales y recuerda que el útero se encuentra sellado por un tapón mucoso que protege el canal del cuello uterino, y que el líquido amniótico también amortigua los impactos. De modo que... relájate y disfruta del sexo en el embarazo.

hacer el amor estando embarazada

Gpointstudio || Shutterstock



3. Conócete

Con el embarazo, tu cuerpo está sometido a una serie de cambios evidentes y para muchas mujeres hacer el amor estando embarazada, resulta más placentero. ¿Por qué? Pues los responsables de ello son los cambios hormonales y los cambios físicos que se producen en tu cuerpo. Éstos harán que una mayor cantidad de sangre, fluya hacia la zona genital, y la sensación de placer aumente. Descubre uno a uno los beneficios del sexo en las embarazadas y quédate tranquila.

4. Crea ambientes románticos

Dicen que el deseo sexual está en la mente y gran parte de realidad hay en ello. Los ambientes románticos y los detalles seductores, crean el entorno ideal para tener relaciones durante el embarazo. Uno de nuestros 6 consejos para disfrutar del sexo en el embarazo es que sorprendas a tu pareja, prepara una cena romántica o cómprate un conjunto de ropa interior seductor y... ¡Déjate llevar!

Por otro lado, no perder de vista otras recomendaciones para un buen sexo en el embarazo y disfruta con tu pareja de esta etapa.

5. Lo mejor de ti...

Algunas mujeres durante el embarazo no se sienten bellas y esto puede afectar a sus relaciones sexuales. Si es tu caso, debes saber que la gran mayoría de hombres se sienten atraídos por las mujeres embarazadas, por su sensualidad y formas voluptuosas. Así que no te preocupes y extrae lo mejor de ti. 😉

6. Sexo en el embarazo. Las posiciones

Con los cambios físicos en tu cuerpo, verás que es necesario cambiar las posiciones sexuales.

Evita aquellas donde la penetración sea muy profunda y también con las que sientas una gran presión sobre el vientre. Entre los dos, seguro que encontraréis aquellas que os resulten más cómodas. Además, verás que las iréis adaptando a medida que el embarazo avance.

En definitiva, con estos 6 consejos para disfrutar del sexo en el embarazo, esperamos haber ahuyentado tus miedos de dañar al bebé o de padecer un parto prematuro. Debes pensar que el sexo es una buena manera de expresar y demostrar tus sentimientos, y el embarazo es el mejor momento para compartirlos. ¿No te parece?

Forgot your details?