La mamá

Consejos para evitar los mareos en el embarazo cuando vas de viaje

Sentir mareos frecuentemente durante el embarazo es algo normal, si le sumamos el factor del vehículo en el que vas de viaje, muy probablemente notarás que esta molestia del embarazo se incrementa. Por eso es lógico que para las mujeres embarazadas resulte molesto viajar en coche. Para prevenirlo te contamos varios consejos para evitar los mareos en el embarazo cuando vas de viaje.

viajar embarazada

Orehova



¿En qué medios de transporte puedes viajar si estás esperando un bebé? Viajar embarazada en coche sí, en avión no, pero... ¿y en barco? lee e infórmate. Y además recuerda algunas precauciones que debes tomar antes de viajar embarazada.

5 trucos para evitar los mareos en el embarazo del coche

El coche es uno de los medios de transporte en el que más riesgo de mareo existe, por lo tanto es necesario tomar medidas si durante la gestación se tiene pensado viajar, ya que de lo contrario puede terminar en vómitos, náuseas y tener que realizar varias paradas en el vehículo por indisposición y por no prevenir ciertas molestias del embarazo.

Presta atención a los consejos para evitar los mareos en el embarazo cuando vas de viaje en coche:

  1. El primer truco es mirar siempre hacia delante. Con el coche es normal, ya que no se puede mirar hacia el sentido contrario, pero debes evitar mirar hacia abajo o girarnos repetidas veces, ya que ello puede provocar un mayor mareo. Se debe intentar estar todo el rato en una posición recta y mirando hacia la carretera. Es importante que la embarazada se siente en el asiento delantero, que tiene menos riesgo a provocar mareos.
  2. Es recomendable que durante un viaje en coche no se esté constantemente mirando el móvil ni leyendo un libro o revistas, ya que la probabilidad de mareo es superior. Existen otros métodos de distracción para hacer más ameno el viaje, por ejemplo escuchar música o conversar entre los viajeros. Cuando una embarazada viaje en coche es importante que se sitúe en la parte delantera del vehículo para evitar mareos y que intente no leer, ni mirar el móvil muchas veces.
  3. Es necesario airear el vehículo de vez en cuando, así abre las ventanas de vez en cuando y así aireas el interior del coche para evitar mareos.
  4. Otro de los trucos es planificar las paradas cada cierto tiempo de viaje. De este modo, todos estirarán las piernas, podrán comer o beber algo e incluso podrán cambiar de conductor, evitando que sea la embarazada quien conduzca.
  5. Es imprescindible que antes de emprender un viaje en coche durante el embarazo no comas copiosamente, ya que de lo contrario se puede sufrir acidez estomacal que puede incomodar mucho durante el viaje y terminar por proporcionar mareos y malestar en la embarazada. También podemos llevar agua fresca con limón en una botella e ir bebiendo para ir amainando los mareos y las posibles náuseas.

Si tienes predisposición a marearte en el coche, ten en cuenta los 5 trucos para evitar mareos en el coche.

viajar embarazada en coche

4 trucos para evitar los mareos en el embarazo del tren

Pero los mareos no son solo cosa de viajar en coche, viajar en tren también tiene sus consecuencias en el embarazo.

  1. En el tren existen diferentes direcciones hacia dónde mirar. Elige siempre sentarte mirando hacia la dirección en que va el tren.
  2. Puedes elegir ventanilla e ir mirando el paisaje, fijándote en un punto fijo para evitar marearte.
  3. Este es uno de los consejos para evitar los mareos en el embarazo cuando vas de viaje en tren puedes moverte un poco y de vez en cuando pasearte por el pasillo o bien ir al baño y volver.
  4. Puedes comer en pequeñas cantidades y comidas ligeras de vez en cuando, al igual que con los líquidos.

3 trucos para evitar los mareos en el embarazo del avión

Viajar en avión en el primer o segundo trimestre de gestación es seguro, sin embargo, puedes seguir una serie de consejos o tips para viajar en avión embarazada y evitar cualquier complicación.

Los mareos durante el embarazo se pueden sufrir también en el avión. No olvides mirar siempre hacia el frente y situarte en la zona donde menos riesgo a sufrir turbulencias tenga.

Durante el embarazo puede volverse complicado incluso viajar en avión. Ten en cuenta estos trucos para evitar mareos.

  1. Otro de los consejos para evitar los mareos en el embarazo cuando vas de viaje ponerte en el lugar que menos turbulencias sufra el avión. Pregunta a las azafatas e infórmales de tu estado.
  2. Evita leer durante el vuelo para no sufrir mareos.
  3. Mira hacia el frente con la mirada 45 grados elevada por encima del horizonte.

Los mareos son normales durante los viajes y aumentan durante el embarazo. Ante cualquier duda, lo mejor es que preguntes a tu especialista y él te aconsejará según las circunstancias de tu embarazo. Toma nota de los consejos para evitar los mareos en el embarazo cuando vas de viaje y recuerda los trucos para aliviar las molestias propias del mareo. ¡Seguro que serán de gran ayuda!

Forgot your details?