Consejos para evitar una cesárea

Muchas mujeres prefieren dar a luz en un parto natural a ser intervenidas en una cesárea. Dicen  que la recuperación en el primer caso es más rapida y desde luego quieren hacer más práctica su nueva etapas de mamás.

Ciertos cuidados pueden ayudarte a tener un parto normal. Mira nuestras sugerencias:

Mantente en forma durante tu embarazo a través de una rutina de ejercicios. Si engordas más de lo necesario serás una candidata segura para una césarea.

Bebe abundante líquido y lleva una dieta balanceada.


Infórmate sobre el trabajo de parto para que eso te dé tranquilidad cuando llegue el momento esperado. Algunas mujeres deciden desde su embarazo que tendrán a sus bebés por cesárea por miedo a no poder controlar el dolor.

Durante el parto es recomendable no aplicar la anestesia epidural antes de tiempo. Se sugiere cuando llegas a los 5 cm de dilatación para estar seguros de reducir este riesgo.

Comunícate de inmediato con tu médico ante cualquier signo de alerta. Y recuerda que las césareas no programadas surgen cuando la vida de la madre o la de su bebé corren algún peligro, de lo contrario es mejor recurrir al parto natural,  es más seguro y menos doloroso tras el nacimiento del bebé.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account