Postparto

5 consejos para obtener un vientre plano tras el postparto

¿Te preocupa recuperar la figura después del parto? Al tener tener un bebé, tu cuerpo ya no es el mismo de antes, pero con los cuidados adecuados puedes mantenerte en forma. A los doce meses del puerperio, normalmente, ya se han perdido los kilos de más. Sin embargo, no olvidemos que la maternidad modifica el cuerpo de la madre. Por ello, queremos compartir contigo 5 consejos para obtener un vientre plano tras el postparto.

La recuperación del útero tras el parto

Durante el puerperio todavía se tiene “barriga”, debido al tamaño del útero. Antes del embarazo pesaba aproximadamente 50 gramos, después del mismo llega a alcanzar el peso de un kilo.

Si quieres conocer todos los detalles de la recuperación del útero tras el parto, sigue leyendo nuestro artículo. Poco a poco el útero vuelve a su tamaño ideal, pero puedes obtener una piel más tersa con algunos cuidados postparto que te ayudarán a recuperar tu figura.

5 consejos para obtener un vientre plano tras el postparto

fizkes

5 consejos para obtener un vientre plano tras el postparto

Ejercicios postparto

Antes de realizar gimnasia, empieza con movimientos suaves del cuerpo y de las piernas. Un ejercicio para perder la barriga tras el puerperio es: túmbate boca arriba, con los codos apoyados y haz pequeños movimientos con las piernas. También puedes practicar el pedaleo clásico, con la espalda en el suelo, colócate como si fueses a hacer abdominales. Ahora levanta la piernas flexionadas y con una respiración natural pedalea hacia delante y haz 5 series combinadas de 10 pedaleos hacia atrás y otras diez hacia delante. Este ejercicio permite reforzar la zona abdominal.

Rutina saludable

Entrena varias veces a la semana algún deporte, ya sea natación o yoga, y recupera tu figura después del embarazo. Siempre debes contar con el consentimiento de tu médico para volver a retomar tus ejercicios y estar en óptimas condiciones. Otro consejo para obtener un vientre plano tras el postparto es apretar y relajar el vientre y las nalgas a lo largo de tu rutina diaria.

Posturas postparto

Evita las posiciones arqueadas que no son buenas para la espalda y decántate por una postura más erguida. El uso de la faja postparto está recomendada durante los primeros días, pero no debes abusar de ella, ya que, no permite ejercitar los músculos.

Ayuda extra

La lactancia materna es saludable tanto para ti como para el bebé. Si das de amamantar a tu pequeño, tu cuerpo se recuperará más fácilmente.

Hidratación pura

Otro de los consejos para obtener un vientre plano tras el parto, es ingerir como mínimo dos litros de agua al día, para ayudar a tu organismo a sintetizar la leche del recién nacido.

Encuentra la información más completa sobre los consejos, los cuidados, las molestias del postparto del embarazo y mucho más aquí.

Mientras tu alimentación sea saludable, no tienes porqué disminuir tu ingesta calórica. Sigue con tu plan de alimentación tras el parto, bebe mucha agua y en cualquier caso pregunta a tu médico, para seguir las pautas de un especialista.

Forgot your details?