Especial Células Madre

Conservación de las células madre del cordón umbilical

Las células madre extraídas de la sangre del cordón umbilical se conservan criopreservadas desde el momento de su extracción hasta su uso. El proceso de muy sencillo:

Una vez extraída en el momento del parto, la sangre es enviada al banco de sangre de cordón umbilical contratado. Durante el traslado al banco en las que permanecerá almacenada, es importante que la sangre se haya conservado entre 4º y 10º en unos contenedores especiales.

Una vez que la sangre del cordón umbilical llega al laboratorio se aíslan las células madre. Inmediatamente después se congelan a -196ºC para poder conservarlas durante años y se comprueba su estado de las células mediante análisis específicos. Además pasan por un tanque de cuarentena antes de ir a su «frigorífico» definitivo.

Las células madre del cordón umbilical pueden permanecer almacenadas de esa forma durante 20 años. Aunque los análisis científicos hacen suponer que el tiempo en que las células madre permanecen viables es mucho mayor, todavi´a no han transcurrido 20 an~os desde que se realizo´ la primera congelacio´n de ce´lulas madre de cordo´n umbilical, por lo que se ha establecido ese tiempo como al máximo de conservación.

Etiquetas: , ,

elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 96.658 156,025