Alimentación

Consumo de pescado en el embarazo

Los crustáceos están contraindicados durante el embarazo

Los crustáceos están contraindicados durante el embarazo

Conozcamos lo saludable y nutritivo que es el pescado para ti que estas en la dulce espera, pero si de pronto te ganan las dudas da un rápido vistazo a nuestra anterior edición“¿Comer pescado durante el embarazo dañará a mi bebé?” y no te prives de degustar de este delicioso alimento.

El pescado (específicamente la grasa de el) es fuente de ácidos grasos en Omega 3. Consumirlo en los niveles adecuados contribuye al desarrollo del cerebro en el feto, fortalece el corazón, controla la presión arterial  y con relación a los cambios en tu organismo favorecen  la digestión.

Te sugerimos comer el pescado frito o bien cocinado, nunca crudo. Los llamados anikasis (una clase de parásito), suelen alojarse en estos alimentos y al digerirlos ocasionan  náuseas, vómitos e infecciones en el estómago

Un cambio radical en tu dieta se dará con respecto al consumo de moluscos (almejas, ostras) y crustáceos (langosta, cangrejos, etc),  quedan prohibidos durante este periodo entre otras razones porque dificultan la digestión, además de ser generadores de colesterol en la gestante.

Reconoce el pescado en mal estado:



  • El olor es el primer paso para saber si el pescado es fresco
  • Ojos hundidos, color grisáceo. Todo lo contrario si los ojos se encuentran hacia afuera y brillan
  • Agallas (color rojo intenso) y aletas (consistentes)
  • La carne al ser palpada necesita estar dura
  • Las vísceras del animal deben ser retiradas antes de venderse porque si están perforadas contaminan el alimento

Forgot your details?